Marte y Saturno del 21-1-08

Iniciado por Maxi, 21-Ene-08, 19:22

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Ayer Domigo aprovechando una noche relativamente estable, me lie con Marte, pues esta bolita cada vez más pequeña se nos escapa hasta la proxima temporada  :|

Programe unos 60 videos y este me parecio el menos malo

1 Video de 105 Sg con la SCP 900 y el SW 250/1200 con Barlow de x2 + x3.

Como Saturno  a eso de la 2 de la mañana ya estaba bastante alto, tambien le hice un video igual que Marte pero le puese la Barlow de x4, pues sino se veia muy oscuro.

Saludos

MACysuscanon

Como siempre Maxi, magníficas  :plas: :plas: especialmente la de Saturno, me encanta el nivel de detalle de la toma.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Superior Maxi,  :ole:  :ole:  ¿como consigues esa tonalidad ?, en el ajuste de la captura o en el procesado y a cuantos frames .
Saludos

Maxi

La tonalidad es natural, solo un poco subida saturación, pero depende mucho del monitor con que se vea, sobre todo si es un TFC.

Es un video de 105 Sg. a 15 fps  :wink:

Saludos

mintaka

Ya te lo he comentado, son excelentes, sólo te falta seleccionar los cielos como Damian peach.

Saludos :D

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

reki

Marte nos ira avandonando, pero ya esta aqui saturno para sustituirlo je, je, je.
Excelentes fotos Maxi, como siempre
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

:ole: ¿con fotos como éstas para qué queremos el hubble?  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Y encima con la webcam, qué maquina eres  tio :ole: :ole:

¿No te salen las dichosas rayas horizontales de vez en cuando, cuando acabas de procesas los frames?
A mí me aparecen y no se porqué.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Mayo

Cita de: latinquasar en 22-Ene-08, 11:26
:ole: ¿con fotos como éstas para qué queremos el hubble?  :sisi:

Bueno... tampoco nos pasemos eh!! Como cumplido está bien, pero el hubble es sagrado! :mrgreen: :wink:

Eso si, en constelaciones y otras fotos de gran campo eres mucho mejor que el hubble! :sisi:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

:ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:
Estoy de acuerdo con Mac, en la toma de saturno has conseguido unos detalles muy finos.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Maxi

Gracias a todos.

vdaltares, Si que me salen, pero las mitigo en lo posible, haciendo los videos a 15 FPS.

Saludos