¿Enfocador eléctrico/electrónico para etx 70 at?

Iniciado por Natxo, 20-Dic-07, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

Natxo

Las ilusiones de un novato que acaba de empezar en esta nueva afición y la rápida respuesta que ha recibido a una anterior consulta me animan a preguntar sobre si existe en el mercado un enfocador eléctrico/electrónico para el etx 70 at, dado que he leído por ahí que hacerlo manualmente tiene su allá va.

Gracias por adelantado por la respuesta.

MACysuscanon

Hacerlo no creo que sea muy dificil, puedes usar un servo de modelismo, un pulsador de tres posiciones y un potenciometro para variar la velocidad de giro, luego unos poco materiales más para hacerle una cajita y el acople al teles y apañao  :mrgreen:

Los he visto comerciales, pero son para el modelo ETX90 y ETX105
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Cita de: macysucanon en 20-Dic-07, 22:57
Hacerlo no creo que sea muy dificil, puedes usar un servo de modelismo, un pulsador de tres posiciones y un potenciometro para variar la velocidad de giro, luego unos poco materiales más para hacerle una cajita y el acople al teles y apañao  :mrgreen:

8O 8O 8O Solo con leer lo que hace falta se le quitan las ganas a uno de intentarlo  :jaja: :jaja: :jaja:.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

A mi dame una 12-13 un martillo y un destornillador y te hago un transatlantico  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, ahora en serio, creo que en los foros de Hubble ví algo parecido para un refractor. solo es cuestión de girar las cosas 90º  :mrgreen: para acoplarlas al ETX
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse