Análisis detallado del ruido con Canon EOS 400D ó 350D

Iniciado por latinquasar, 6-Dic-07, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Estaba pensando... ¿alguien alguna vez ha realizado un análisis superdetallado del ruido de la Eos 350D ó 400D a diferentes exposiciones, ISOs y temperaturas?

Es que se me acaba de pasar por la cabeza al ver esto:
http://www.saratogaskies.com/articles/noise/index.html

y pensé en que se podría hacer una tabla de equivalencias, para que cuando estemos en el campo o donde sea sepamos de antemano qué configuración nos conviene más.

¿es una tontería lo que digo?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues la verdad es que no es ninguna tontería, saber de antemano cuánto ruido nos puede aparecer en la toma a determinada ISO y exposición nos puede ayudar a escoger la mejor configuración ISO/velocidad de obturación que podamos para reducir el trabajo en el procesado posterior, aunque claro, al igual que la librería de darks, puede ser un trabajo laborioso y largo, pero no imposible, no es lo mismo tirar una toma de 15 minutos a ISO 100 que una toma de sólo 5 minutos a ISO 1600, por ejemplo, si la extrapolación de la tabla nos dice que podemos obtener menos ruido con la ISO 1600 y menos tiempo (por poner un ejemplo)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Yo creo que eso a lo que te refieres se llama experiencia y es lo que estamos haciendo , tirando mas fotos que un tonto , pasando frio y demas lucha con el procesado , supongo que llegara un momento que controles todos esos parametros a base de tirar fotos yo prefiero practica a teoria sin despreciarla por supuesto.

latinquasar

la experiencia ya es otra cosa, yo digo de tener una tabla con los valores medios del ruido para cada exposición, ISO y temperatura. Y no tendríamos que hacer una librería, solo hacemos las fotos, extraemos las estadísticas, y las pegamos por ahí. Entonces, las fotos ya no nos sirven, y podemos seguir fotografiando.

Yo creo que voy a hacerlo, al menos para algunas exposiciones, y dependiendo de los resultados lo haré para todas las exposiciones.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: Regulo en  6-Dic-07, 21:48
yo prefiero practica a teoria sin despreciarla por supuesto.

Contando con que a murphy no le de por hacer de las suyas y te jo** la teoría.... que cabronc*** es un rato el jodío  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse