Somos insignificantes

Iniciado por ιѕяαєℓ, 30-Ene-07, 12:32

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Hola, Lila, desde Argentina, nos manda una curiosa presentación Powerpoint donde haremos un viaje por el Universo viendo las diferentes distancias. Es muy interesante y desde aquí os recomiendo que lo veáis. Os dejo una pequeña introducción que trae. Y muchas gracias a Lila por su aportación.  :plas:

CitarVamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10.

Comenzamos con 100 equivalente a 1 metro, aumentando proporciones en múltiplos de 10 o sea, 10^1 (10 metros), 10^2 (10x10 = 100 metros,  10^3 (10x10x10 = 1.000 metros), 10^4 (10x10x10x10 = 10.000 metros), sucesivamente, hasta el límite de nuestra imaginación, en dirección al macrocosmos.

Después vamos a retornar, más rápido aun, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, o sea, disminuir las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos.

Observe la constancia de las leyes del universo y reflexione sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender ...
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

skizo

Ya lo conocia. No recuerdo bien, pero cre que ya hablamos de ello en el foro.

En todo caso es muy interesante.

Existe un video por youtube, y ademas una version del mismo de los Simpson :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Aquí se nota que el foro crece. Está muy bien recordarlo:

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=120&postdays=0&postorder=asc&start=45&sid=736403e9e54421aebba11f28389a1887
Leed los mensajes inferiores de la página 4
El libro original es Potencias de diez y de él se han hecho muchas versiones: centrado en la mano en un parque de Chicago o centrado en un flor en Florida. La de Laura es otra.

Saludos

JAIRO

Realmente me parecio muy interesante ademas me gusto, si me impresiono y me gustaria que publicaran mas ideas como esta asi como de reflexion.
  Solo una cosa mas, yo si me considero unico en este universo, no hay 2 personas con la misma opinion y forma de ser que yo, (muy mal comentario al final del power) pero todo lo demas esta super

javi_cad

Yo también lo conocía pero lo veo muy interesante porque ayuda a ver  el tamaño del universo cercano y también el microcosmo que nos rodea.

saludos

william

Excelente trabajo. Ojala haya muchos trabajos como este para abrir la consciecia espiritual. Con esto confirmamos que Dios existe y su ilimititud va mas alla de los ojos cientificos sean estos propios o de telescopios y microscopios.
Le invito a accesar la Web www. omonegod.org o el podcast isis y osiris: revelaciones www. omonegod.blogspot.com, para ampliar estos tratados de apertura de consciencia, en donde podran bajar un mensaje en sabiduria desde el cosmos en Dios.
Hare Om
:salu2:

Mensaje modificado por el administrador dj_arsik.

ιѕяαєℓ

Cita de: william en  9-Ene-08, 20:32
... Con esto confirmamos que Dios existe y su ilimititud va mas alla de los ojos cientificos sean estos propios o de telescopios y microscopios.

Bueno, no sé yo donde verás que en ese powerpoint se confirme la existencia de Dios  :nono:. Yo lo que entiendo es que nos viene a decir que el Universo es infinito o casi y por qué creer que estamos solos en el Universo, pero no dice nada de Dios ni un ser supremo. Por otro lado, no sé que quieres decir con ilimitud, ya que esa palabra ni siquiera existe  :?.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Creo que este no es tu foro william. En este foro hablamos de ciencia, pero no de ciencia infusa. Creo que tus teorias no tienen cabida.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Excelente trabajo. Ojala haya muchos trabajos como este para abrir la consciecia espiritual. Con esto confirmamos que Dios existe y su ilimititud va mas alla de los ojos cientificos sean estos propios o de telescopios y microscopios.
Le invito a accesar la Web www.omonegod.org o el podcast isis y osiris: revelaciones (www.omonegod.blogspot.com, para ampliar estos tratados de apertura de consciencia, en donde podran bajar un mensaje en sabiduria desde el cosmos en Dios.
Hare Om
:salu2:

Hola Wiliam creo que te has equivocado de foro. Aquí tratamos la astronomía y las ciencias en general. Los aspectos religiosos forman parte de la intimidad de las personas y no tienen cabida en esta web.
Saludos
Manuel. Moderador de Latinquasar

latinquasar

Opino igual que Clavileño y mintaka, te has equivocado de foro william  :wink:
aquí no hablamos de religión porque es un tema conflictivo, al igual que la política.

Es un foro astronómico principalmente.

saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tharsis

Somos insignificantes en muchas cosas si,en cuanto a tamaño,edad,complejidad...Ahora bien,nuestra existencia significa algo si nosotros mismos le damos sentido."Somos el medio que tiene el cosmos para conocerse a si mismo"Carl Sagan.(ese si que es el dios del universo)
Equipo, Flickr y Blog:

MACysuscanon

... Con esto confirmamos que Dios existe y su ilimititud va mas alla de los ojos cientificos sean estos propios o de telescopios y microscopios.

Esas teorías no encajan en este foro ni a martillazos  :nono: te recomiendo al igual que todos los demás que trates de buscar un foro más acorde con ellas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Vaya. Estuve viendo el trabajo de powerpoint hace un tiempo, y cuando he leido la respuesta de William he pensado que a lo mejor yo habia entendido mal el trabajo, pero ya veo que el que lo entendio mal es el.
Ala vamos a la Astronomia porque si nos dedicasemos a hablar de religion esto seria un kaos.  :D

un saludo.

javi_cad

Hola william, este foro trata de la astronomía como ciencia y no de religión  ni de pseudociencias, para eso hay otros foros donde seguro te encontraras mejor.

saludos