¿Qué tal será este telescopio?

Iniciado por narmer, 7-Dic-07, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Echad un vistazo a este bicho. ¿Qué tal será la marca de esta Óptica?

¿Qué opináis del precio?

También hay uno de 102mm con buena pinta.

http://www.opticspedret.com/telescopio%201501200.html

Un saludo  :salu2:

Manueleón Clavileño

Así, a simple vista, tanto el primer como el segundo plano se ven muy bien.  :lol:
:salu2:

narmer

Es que quería completar el equipo con un refractor... pero algo no muy fuera de la común, para planetaria más que nada, ese se sale de presupuesto... Pero el de 102, o incluso el otro más pequeño podrían ser buenas opciones...

latinquasar

clavileño, el segundo plano creo que va a pasar frío en las observaciones como se vista así  :lol:

El telescopio no lo conozco, pero por si a alguien le interesa, el lidl ha sacado su telescopio por navidad. La marca es un Mon Cheri  :meparto:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20071215.p.Telescopio.ar10
por 179€ (en realidad supongo que es un meade, pero no sé de qué modelo exactamente, aunque será el de siempre).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Pues sí, el "mon cherie" está muy dulce. Voy a recomendárselo a una niña que me preguntó hace unos días. Espero que se lo compre.

lodiom

Aguantará la eq-5 ese tubo? Supongo que a altos aumentos se notara el tembleque bastante.
Estate atento al mercado de segunda mano que suelen salir cosas interesantes. Si no compras un tubo muy grande a lo mejor se lo puedes poner a la cg4 y asi te ahorras la montura.

mintaka

Para la montura cg4 yo no le pondría más de un 120mm (menos a ser posible) tal y como viene de su propia serie. Yo creo que estos de optics pedrets pueden ser de una estilo a los skywatcher o de los celestron (pero sin XLT).

Saludos :D

narmer

He estado mirando por diferentes páginas de ópticas.... y no he visto en ninguna que vendan refractores con sólo el tubo, los únicos los SC, pero de refractores ninguno... Porque lodiom tiene razón, podría cogerme sólo el tubo y aprovechar la la montura y trípode del Celestron (CG-4). ¿Cuál me recomendaríais para la CG-4?

Un saludo  :salu2:

lodiom

Claro pero la cosa seria lo que ha apuntado mintaka, que sobre la cg4 tendrias que poner uno de 120mm paara abajo.
En astroeduca selecciona tubos opticos y ahi hay unos cuantos refractores, y tambien Mak`s que me parece que tambien son buenos en planetaria no?

narmer

Ya he echado un vistazo... Hay cosas interesantes. ¿Qué opinan los demás sobre los mak's para planetaria?

mintaka

El maksutov-cassegrain es un diseño pensado para planetaria precisamente, podrías probar incluso con un 127mm (abertura nada despreciable). Tienes otro diseño mas versátil como son los S/C.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Ya han cambiado la foto y es el ETX 70
Suerte para quien lo quiera.

javi_cad

No conozco a nadie que tenga un telescopio de optics pedret, no sé si alguien tiene alguna referencia de esta marca de telescopio.

saludos