Astrofotografía cutre con cámara analógica

Iniciado por Telescopio, 3-Oct-08, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, pues estimulado por el ejemplo del forero narmer, voy a colgar aquí, para solaz y diviertimento de vuestras mercedes, algunas de mis viejas y queridas astrofotos sacadas tiempo ha con una cámara réflex analógica rusa, en concreto una Zenit 122B como la que muestra esta foto:

La primera es de la Luna, tomada desde Madrid en los años 90 del siglo pasado con la cámara montada en foco primario empleando el adaptador T sobre el portaocular de un lindo reflector Konus 114/500 del que en su momento fui (in)satisfecho propietario:

A fe mía que no fue fácil labor la obtención de esta y parecidas imágenes, pues una terraza no es el lugar más adecuado para estos menesteres y faltábanle a este humilde cronista la experiencia y paciencia precisas para atinar a la primera...

Juzguen agora vuestras mercedes esta otra fotografía y traten de buscar la galáxia de Andrómeda:

Fue obtenida en agosto de 1997 con la Zenit más un objetivo de 28 mm, sobre trípode y con una exposición de unos 30 segundos desde las boscosas afueras de la muy grata localidad mallorquina de Can' Picafort, en la Bahía de Alcudia, lugar éste muy frecuentado en el estío por gentes extranjeras y herejes de toda edad, género y condición, pero en especial por tudescos e ingleses, hasta tal punto que a uno se sentía extraño en su propio país y ¡pardiez! alegrábase sobremanera al tropezarse de vez en cuando con los representantes de la autoridad en forma de coche-patrulla de la Guardia Civil... :meparto:

Aquesta nueva imagen fue tomada por la Zenit en esa época en los cielos toledanos:

Aprecien vuestras mercedes el funcional a la par que bonito diseño de la antena del tejado... :jaja:

Y para terminar, pues no excederse con la paciencia ajena es virtud hidalga y de cristiano viejo, dejo a V.M. buscando al cúmulo globular M13 en esta otra fototillo tomada en el mismo lugar y época que la precedente:

Por lo que a mí respecta, me vuelvo a las trincheras de Breda, en compañía de Don Diego Alatriste, Íñigo Balboa, Copons, Mendieta y los demás camaradas del Tercio Viejo de Cartagena...  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

muy buenas fotos, telescopio

lo que mas me ha gustado es la forma en que lo ha escrito  vuestra merced :plas: