Pregunta sobre Orbitas planetarias

Iniciado por BayGoN, 20-Jul-05, 14:28

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

He ido leyendo mensaje a mensaje y creía que no daríais con el nombre: límite de Roche.
Pero al fin LQ se acordó.

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"He ido leyendo mensaje a mensaje y creía que no daríais con el nombre: límite de Roche.
Pero al fin LQ se acordó.

No sé cuántos conoceréis esta excelente web:

Física con Ordenador

Todo es superlativo, y en lo que atañe a la temática del portal, el de dinámica celeste es delicioso ... podéis descargarlo en el ordenador, por si alguna vez desaparece ... Tenéis una explicación del Limite de Roche (Corrección, del porqué de los anillos)

Acerca de que los planos orbitales de los planetas están casi todos en el mismo plano... es una cuestión de estabilidad ... los que se aparte de la eclíptica van a ser poco a atraídos a ella...  Salvo que estén muy alejados como Plutón ... Las órbitas retrógradas son inestables ... Tritón no podrá mantenerse mucho tiempo como satélite de Neptuno ... Por eso se piensa que fue capturado, y por eso tiene actividad criovolcánica

pedialum

Muy agradecidos a todos, latinquasar ha sido quien me ha resuelto la duda y además, rápidamente  :plas: . Concretamente el concepto lo oí en el documental  que muy recientemente lo echaron por Odisea, y como no lo escribieron, pues eso, sólo me quede con su nombre que no supe plasmar correctamente, ahora si, sé que se llama "radio de Roche". Acabo de enriquecer eneormemente mis conocimientos. Una cosa similar me pasó con los dichosos " tholins", que la misión  Huygens-Cassini descubrió en el planeta Titán, de los que ahora soy un experto. :salu2:

latinquasar

pues por correo me ha preguntado otro como era el nombre ese, me dijo lo mismo que tu: el limite de Ross o Rose.

Como se llamaba el documental ese? es que tengo el odisea, y por si lo repiten.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Resulta que el dichoso nombrecito (Roche), pronunciado en francés, suena igual que los que yo supuse que eran, afortunadamente a vosotros todo aclarado. Respecto a ver en que documental de Odisea lo trataron, dado que los grabo todos los que emiten del espacio, pues en un par de días los repaso y te lo digo. Thanks. :)

latinquasar

vale gracias. Ya aunque no lo vea es por curiosidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.