Rotación de Júpiter (24/06/2017)

Iniciado por latinquasar, 25-Jun-17, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Buenas!

Hacía tiempo que no aparecía por aquí. Esta semana me decidí a comenzar a realizar fotografía de planetaria, antes de que Júpiter y Saturno se despidieran. Así que adquirí la ASI120MM y la barlow GSO ED 2x. Con esto y el SW 200/1000, os dejo los resultados de la segunda noche de trasteo con la cámara (la primera fue en San Juan entre intensos bombardeos pirotécnicos de mis vecinos).

Espero que os guste:

PD: hay una errata en la fecha, lo sé.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanluison

Ya se te echaba de menos por aquí Isaac. Muy chula esa rotación. Una pena que Júpiter ya  se nos va.
Anímate con Saturno que este año estamos viendo poquitas tomas. Por cierto, buen equipo el tuyo :D

latinquasar

Gracias!! Con Saturno también me animé, de hecho. El problema es que está muy bajo y me da contra la parra (he cortado algunas ramas y ha quedado algo mejor, pero aún así me sigue molestando). Lo publicaré cuando lo procese.

¿El equipo es como el tuyo casi, no?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Magnifico gift, esa cámara promete. :sisi:  :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742