El Juego de MESSIER

Iniciado por MiguelT, 5-Nov-16, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelT

Amigos y compañeros, os paso enlace de un juego que he creado y en el que he estado trabajando estos últimos meses, "El Juego de Messier"

Un juego divertido y educativo, para niños, mayores y amantes o curiosos de la astronomía. Os aseguro que os va a gustar.

Aquí os dejo el enlace:
https://eljuegodemessier.wordpress.com/

El juego te lo puedes hacer tu mismo. En el enlace que te paso te puedes descargar el tablero y las instrucciones.

HAZTELO TU MISMO

Las medidas del tablero descargable son de 85cm de largo por 43cm de ancho.

Una vez recortados los folios los vas pegando en en lo que será el tablero. Yo he utilizado cartón.

A continuación le paso plástico transparente adhesivo para proteger el papel y darle mayor vistosidad.

Y ya tendríamos el juego terminado. Dado, fichas y una piedrecita que hará de meteorito y.....a jugarrrrr.

Comparte y divulga astronomía, reenviando este enlace estarás haciendo un gran regalo  :sisi:

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Jesús S M

Si señor, muy bueno.

Compartiré el enlace. Gracias por el "curro".  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

tuve la suerte de ser uno de los primeros en verlo y ya me gustó mucho
también se está preparando en versión revista  :mrgreen:

Joseman1004

Me quito el sombrero Miguel  :ole: me lo acabo de descargar, tiene una pinta fantastica :plas: :plas: :bravo:

:salu2:
Jose

MiguelT

Gracias compañeros   :bravo: me gustaría que jugarais y después lo pidierais en color, merece la pena de verdad  :sisi: .....y se acerca un largo invierno con muchas noches de mesa camilla y brasero   :llueve:
C11
MONTURA AZ-EQ6

Juanluison

Bueno, Miguel. Me has dejado alucinado. La idea es una pasada. No lo digo por decir. Me parece que podria funcionar muy bien a nivel comercial. Yo creo que alguna empresa de juegos te compraria la idea. Genial!!!!
Si me permites una idea yo incluiria algunas casillas con preguntas de astronomia. Coje una tarjeta y responde a la pregunta. Bueno, y lo de la idea del agujero de gusano me ha encantado. Se nota que me ha gustado, eh?
El que lo quieras compartir de forma altruista dice mucho de ti y de tu pasion por la astronomia.
Felicidades!!!

Miquel

Telescopio

8O :increible:

Jo, tío... Menuda currada  :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MiguelT

Quisiera agradecer a Miquel Duart por el especial que la revista Universo LQ ha hecho de mi juego "El Juego de Messier"  ha quedado de cine  :sisi:, gracias tocayo por colaborar en una idea hecha realidad  :ok:......No hace muchos años tenía una gran nave, se llamaba "Ilusión" pero le faltaban los motores. Esos motores me los regalaron y ajustaron toda la gente que he ido encontrando y conociendo por el camino, compañeros de salidas y foreros. Ahora y gracias a vosotros, con mi nave viajo a sitios muy lejanos, sitios increíbles, que me hacen sentirme bien y disfrutar de esto que llamamos astronomía.

Gracias a todos  :plas:...y pediros el juego que merece la pena  :jaja:
C11
MONTURA AZ-EQ6

Miquel

de nada, es un placer  :bravo:

Jose Angel

Enhorabuena Miguel!! Menudo curro te has pegado.  Me ha parecido muy original tu idea a la vez que instructiva. Un regalo perfecto para estas navidades!  :ok: