Estacionar montura fotografia solar

Iniciado por Chogo, 14-Ago-15, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

Chogo

¿ Que metodo deberia utilizar para estacionar mi montura NEQ3 durante el dia ?
Utilizo la brujula en azimut y nivelo bien en altitud, pero no consigo buen seguimiento.
¿ Existe algun otro metodo ?
Un saludo y gracias
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

Manel Gallego

creo que hay 3 modos de seguimiento. Solar . lunar y sideral. creo que ese es el tema
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

David_Alicante

Hola, ¿tienes que desplazar el telescopio para hacer alguna observación o lo haces desde casa?. Si es lo último, puedes dejarlo estacionado por la noche (si tienes la Polar a la vista) y usarlo por el día. En caso contrario, lo que puedes hacer es sujetar el teléfono móvil a la montura (aqui hay que aplicar el ingenio) y abrir el programa Skeye (si es que lo tienes) y poner el programa en búsqueda manual. Luego con los mandos de azimut y de altitud de la montura vas moviendo hasta tener centrada la polar en el buscador del programa. No es que sea muy preciso, pero para exposición solar sería suficiente, haciendo seguimiento. Aunque derive un poco, como para fotografiar el sol bastan exposiciones cortas, creo que tendrás suficiente
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Chogo

Hola gracias por responder, con lo de los 3 modos de seguimiento ando perdido, llevo 3 años haciendo visual y lo mas que habia leido era que para cometas se utilizaban otras velocidades dada su gran diferencia de movimiento pero prometo investigarlo.
David, si tengo que desplazar el telescopio desde mi domicilio no puedo observar y tampoco tengo un huertito en el campo que se lleva mucho por aqui, por que esta noche dandole vueltas si se me habia ocurrido lo de montar de noche o al amanecer y esperar a que el sol alcance una alta declinacion, la aplicacion que me dices si que la he tenido instalada alguna vez y la voy a probar seguramente me acerque mucho mas que la brujula y el nivel a una puesta en estacion decente y si no el finde me voy al monte con la esterilla y el saco y lo dejo montado y estacionado.
Gracias a los dos por vuestra atencion
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50