sony rx10 para astrofotografia

Iniciado por andre's, 13-Jun-15, 01:17

Tema anterior - Siguiente tema

andre's

hola a todo,soy nuevo,hace tiempo que no entrava a este foro,tengo una pregunta

estoy pensando comprar la Sony DSC-RX10,es una camara compacta pero con funcion bulb y un lente de F2.8, mas que nada me interesa para astrofotografia,sera apta para astrofotografia de larga exposicion,solo queria saber si alguien a probado hacer fotos a la via lactea en modo bulb con la Sony DSC-RX10.

saludos a todos

elsorprendido

A mi tb me gusta buscar opciones diferentes de cámaras para astrofotografia.
En ese sentido creo que Sony es una magnífica opción. Seguro que harás maravillas con esa cámara por sensivilidad y por calidad optica tambien.
Pero yo nunca me compraria esa cámara si pretendes seguir en esto pues te verás limitado pronto. Por el precio que tiene ha de ser de gran calidad pero lo de no poder sacar el objetivo para mi es insalvable. Asi que para mi, una tipo Evil o Reflex es muchísimo mejor al permitir otro tipo de fotos además de la Via Láctea. :?

David_Alicante

Bienvenido al foro andre's, pásate por el hilo de presentaciones y cuéntanos un poco más de tí.

Respecto a la cámara, por lo que he leido es una compacta con un obejtivo zoom de 24 a 200 mm de focal con una abertura de 2.8. Tiene pinta de ser una buena cámara que puede dar buenos resultados pero el precio es de espanto (casi 1000 €). Yo por ese precio, me iria a por una reflex nueva o de segunda mano (canon, en primer lugar, y nikon en segundo son las que se llevan la palma) y haría las fotos con ella. Como dice elsorprendido, con la reflex puedes cambiar de objetivo e intentar otro tipo de fotos además de la via láctea (por ejemplo, foto a foco primario con un teles).
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

andre's

gracias por los consejos,estaba a punto de comprarla,mira de hecho tengo una nikon,pero me falta comprar un lente mas luminoso,lo que pasa que estan caros,he hecho foto a orion con un lente apertura F4.5,mas no se podia,no me gusto el resultado,use un seguidor de estrellas vixen polaris star tracker.
ahora vere si encuentro ofertas como un 200mm F2.8 ojala.
saludos