Como poner dos buscadores

Iniciado por HéctorBdN, 22-Oct-14, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

Hola! estoy pensando en adquirir una solución de autoguiado y me han surgido unas cuantas dudas,,,  estoy entre la solución de autoguiado de Lunático(http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM6BTU6) y esta:

http://www.tavcso.hu/index.php?o=termek&te=MGEN&n=en

he estado hablando con uno de los que diseñó este aparato que es de Hungría y por lo que me dice es una pasada.... me gusta más esta solución de autoguiado pero hay un problema, recomiendan un buscador 9X50 Skywatcher o similar... yo tengo el que venía con mi tubo de Explore Scientific un 8X50 y por lo que me dice este no sirve por un problema con el diametro interior de donde va el ocular.... no sé si en algún sitio en España harían piezas a medida para hacer un adaptador de la cámara a mi buscador....  :lloro: otra solución que me ha dado es que me ponga los dos, aunque me imagino que hay que taladrar y no me da muy buen rollo eso... :( 
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Miquel

la segunda solución son 620 €  8O

yo compraría el de lunático y lo pondría en el sitio de tu buscador, después, para poner un buscador compraría un telrad que va pegado, sin agujeros

:wink:

HéctorBdN

Cita de: Miquel en 22-Oct-14, 07:01
la segunda solución son 620 €  8O

yo compraría el de lunático y lo pondría en el sitio de tu buscador, después, para poner un buscador compraría un telrad que va pegado, sin agujeros

Muchas gracias... creo que al final voy a optar por esa opción  :D
Skywatcher NEQ6 Pro II

David_Alicante

la segunda solución son 620 €  8O

Otras qué idea más buena que vaya pegado. Yo tengo pensado ponerle otro buscador al mio pero lo de hacer los "bujeros" me tira un poco para atrás
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

HéctorBdN

Cita de: David_Alicante en 22-Oct-14, 22:12
la segunda solución son 620 €  8O

Otras qué idea más buena que vaya pegado. Yo tengo pensado ponerle otro buscador al mio pero lo de hacer los "bujeros" me tira un poco para atrás

Si a mi tampoco me gusta la idea de taladras el tubo jejejej  :nono:

Saludos
Skywatcher NEQ6 Pro II

David_Alicante

Cita de: HéctorBdN en 22-Oct-14, 23:22

Saludos

Es que si me pongo con el taladro me sale el Rift Valley más que agujeros :meparto:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

HéctorBdN

Cita de: David_Alicante en 23-Oct-14, 09:06
Cita de: HéctorBdN en 22-Oct-14, 23:22

Saludos

Es que si me pongo con el taladro me sale el Rift Valley más que agujeros :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:
Skywatcher NEQ6 Pro II

Rafa Nacher Pedro

Hola, yo utilice los agujeros del buscador en el c8, y adapté de unos prismatico 10x50, colocando uno de los objetivos en pvc,

HéctorBdN

Cita de: Rafa Nacher Pedro en  8-Dic-14, 13:39
Hola, yo utilice los agujeros del buscador en el c8, y adapté de unos prismatico 10x50, colocando uno de los objetivos en pvc,

hola! podrías explicar un poco más lo que hiciste es que no acabo de entenderlo del todo bien¿?
Skywatcher NEQ6 Pro II

digitalyass

Si todavia estas a tiempo, o para aquellos que se plantean colocar algo similar, esta esta solucion. Asi se evita taladrar y hacer inventos "raros"...

http://www.telescope.com/Product-Support/Astrophotography/Astrophotography-Accessories/Orion-Dual-Finder-Scope-Mounting-Bracket/pc/191/c/244/sc/288/p/102916.uts
SKW 200/1000 PDS + NEQ6 Pro II
Hyperion 36, 13, 5 + FTR 14/28m
Lunatico 60+QHY5L-II
Canon 50D (sin modificar)
O-III, UHC, LRGB
...y algunos trastos mas para fastidiar la espalda