Astrofotografia desde Tiermes

Iniciado por javier santoni, 17-May-15, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Este finde debido a que en el camping de Navas no había cabañas y ya nos sentimos mayores para dormir en tienda, algunos compañeros de la AAMS decidimos hacer una escapada a Tiermes.
El viernes hizo un viento muy fuerte, y la verdad que la sensación térmica era muy mala. Tenia pensado tirar con el teleobjetivo canon un 75 / 300 bastante casposo pero como quería hacer Ro Ofiuco, pue lo puse, Debido a las rachas las estrellas no esta bien pero aun asi las pongo.

Como digo las estellas tienen movimiento pero la toma queda bonita.
El sábado la noche fue espectacular , fría 2 grados , sin viento y con una medida del sqm en el cenit de 21:61 o el cacharro esta mal o era la caña.
Le tire a M20 y M 8 que con el Ed80 me caben las dos en el campo.

Son once tomas de 500segundos con la canon 600D sin modificar.
Después le tiré a la trompa de elefante , mas bien este fue el primer objeto de la noche , y sagitario lo último jeje.

Esta me  gusta bastante y tiene unos colores chulos, son primeros proceados.Son catorce tomas de 500seg.
Y aunque le tire también  a M101 sigue en porceso, por último la nebulosa del águila  , en este caso solo son tres tomas de 500 seg.

Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

D_79

:ola:

Espectacular!  No se como eres capaz (sois capaces) de sacar esas imágenes  :plas: :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

AlbertoMagno

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS