Reseña de "2312", de Kim Stanley Robinson

Iniciado por Telescopio, 9-Mar-15, 11:33

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

La empecé ayer por la tarde...

¡¡LA HE BORRADO DEL KINDLE HOY!!

No he podido con ella y la he dejado al 20% tras ojear el resto de los capítulos a toda velocidad. Aburrida, lenta, con una trama carente del más mínimo interés, unos personajes estúpidos (en especial la prota, una tal "Cisne"), pésimamente escrita, peor traducida y con una edición de juzgado de guardia llena de errores ortográficos y morfológicos... ¿Cómo esta basura pudo ganar un Premio Nébula?

Sí, hay algunas cosas interesantes, como las descripciones de los procesos de terraformación en algunas lunas y planetas pero... ¡Es que puedes saltarte no ya páginas sino capítulos enteros en los que no pasa absolutamente nada! Es demencial.

Y ya lo del "Acuerdo Mondragón" pues... ridículo a más no poder.

En fin, hace muuuchos años que me leí "Marte Rojo" del mismo autor. No me pareció mala novela, pues aunque también era lenta y la cronología poco consistente, por lo menos era un monumento a la c/f "hard". Nunca llegué a leerme las otras dos de la trilogía (están ahí, esperando) ni he vuelto a releer la primera y ya veremos si me decido.

La siguiente parada, que decidirá si considero a este autor como alguien a tener en cuenta o si lo mando directamente a tomar por cul0, será "Tiempos de arroz y sal" (2002), una ucronía total.

Para los que queráis saber más sobre "2312", os dejo esta opinión, con la que no puedo sino estar muy de acuerdo:

http://pepefoton.blogspot.com.es/2014/09/2312-de-kim-stanley-robinson.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]