Teelscopio con seguimiento

Iniciado por jemepa, 26-Ene-15, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

jemepa

Buenas tardes.
Soy nuevo pro esta pagina, y estoy buscando informacion para un futuro cambio de proyecto (que esperemos no tarde mucho)
Tengo un skywatcher 150/1200 y me gustaria cambiar a un telescopio con seguimiento, para no acabar tan loco.
La pregunta que hace todo el mundo¿ bueno ,Bonito ;barato?? que telescopios recomendarias x menos de 700 euros
Gracias de antemano

David_Alicante

Hola Jemepa, Bienvenido al foro (recomedado pasarte por el hilo de presentaciones para contar un poco más de tí). Respecto al telescopio que dices que tienes (150/1200, un f/8) ¿qué es? ¿montura dobson o ecuatorial?. Si es lo segundo, puedes comprar un motor de seguimiento para la montura. Si es una montura dobson ¿que te hace acabar loco?

Para recomendar telescopio, ya habría que saber cuáles son tus intereses ¿Cielo profundo, planetaria...?

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

jemepa

Perdon por la intromision de golpe
Es tipo dobson, y no se puede montar el buscador.
La idea planetaria, y poco a poco avanzar. Lo que si tengo claro que en principio nada de astrofotografia

Manueleón Clavileño

Lo primero preguntarte si el tubo dobson puedes acoplarlo a una montura, pues te ahorrarías el tubo.
Hay monturas Lxd 75 y otras más a menor precio de 600 que soportan tubos mayores.
Miraría en las tiendas habituales de astronomía online.
La vetaja de la motorización es la comodidad de observación visual y la posibilidad de fotografía aunque la puesta en estación puede complicarse. Un dobson se planta, se colima y ya está.
Los tubos newton dan problemas de observación porque los oculares adoptan posiciones inverosímiles  propias para contorsionistas.

jemepa

Gracias Manueleon. entonces la idea es acoplarle unas anillas al tudo y comprar solo la montura. No?

Manueleón Clavileño

Esa es la opción más barata para ti.
En cualquier caso los tubos newton son baratos.

David_Alicante

Hola Jemepa.

La opción que te comenta Manueleón es buena. Buscas una montura ecuatorial que pueda soportar el tubo (motorizada en el eje AR o con GOTO) y montas sobre ella el tubo que tienes (incluyendo las anillas y la cola de milano). Eso sí, te recomiendo que le pongas un buscador. Si el que tienes no puedes ponérselo (por le motivo que sea), te puedes comprar otro (que incluya la zapata) y se lo acoplas al tubo.

Otra opción que tienes es la de comprar un mak que van muy bien para planetaria. Por el presupuesto que pones puedes encontrar buenas opciones (si te pasas por la web del patrocinador los puedes ver).

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

jemepa

Muchas gracias , veremos los Mak, ya que creo que tal vez el adaptarle una montura mas el seguimiento salga casi igual que el telescopio nuevo

Manueleón Clavileño

Cita de: jemepa en 29-Ene-15, 11:41
Muchas gracias , veremos los Mak, ya que creo que tal vez el adaptarle una montura mas el seguimiento salga casi igual que el telescopio nuevo

Eso sí.
Piensa, también, que el mejor telescopio es el que más se usa por su portabilidad y comodidad.

jemepa

Teniendo la "expriencia"del dobson , y al tener que moverlo de un lado a otro, tendre en cuenta lo del transporte y la manejabilidad