Astromaster 130 y Samsung NX en la Nebulosa Herschel

Iniciado por elsorprendido, 27-Nov-14, 19:04

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Me gustaría hacer una aportación muy personal.
Setrata de enseñaros la foto de cielo profundo realizada ayer y procesada hoy de un clásico como son las tres nebulosas en torno a Herschel, Orión. Está realizada con mi Astromaster 130 muy modificado para astrofotografía y usando una cámara modificada tipo Evil como es la SAMSUNG nx100.
Son 25 tomas en más de una hora y con filtro de Neodimio.
Creo que por su metodología y bajo presupuesto puede ser de vuestro interés.
Ya diréis...

Manuel J.

Pues como reza tu nick, así me he quedado, sorprendido, te ha quedado muy bien teniendo en cuenta el equipo utilizado, sigue así, vas por buen camino.

Un saludo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Muy buena foto para el equipo utilizado, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Como han dicho otros compañeros, teniendo en cuenta el equipo usado... :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Dave

Brutal compañero! Ahora la pregunta obligada; como modificaste es astromaster? Yo en su dia lo intenté adelantando el espejo primario, le pasé la radial al plastico que envuelve el enfocador para que pudiera meter la cámara mas profundamente y solventar el retrofocus..pero todo fue en vano xDD
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Alfredo.80

Hace tiempo en la revista Astronomia vi un articulo sobre astrofotografia low cost. Usaban y tuneaban un astromaster 130. Menudos resultados que le has sacado. El astromaster 130 fue mi primer telescopio y le guardo un gran cariño :D.
http://www.mirandoalcielo.net
Astrógrafo Orion 10' F3.9 1000/254
NEQ6 PRO II
Autoguiado Lunatico
Canon 1100D

elsorprendido

Hola todos.
Gracias por los comentarios a todos, y especialmente a  Dave y Alfredo aclararos que en esa que comentas revista publico alguna cosa. En concreto en la revista de AstronomiA nº 162 "Astrofotos en tiempos de crisis" y la segunda parte nº 173, sale el equipo  y explico bastantes cosas.
El enfocador, en la última versión, si que debe ampliarse y hacer el agujero en condiciones y  también es interesante hacerse con una montura mayor para motorizarla en condiciones. Por lo demás el segumiento es "manual" con telescopio guia y... mucha paciencia.
¡Mirar la nebulosa de Orión que tb he publicado!