Telescopio Skywatcher 80ed color champang

Iniciado por gute, 26-Ago-14, 22:49

Tema anterior - Siguiente tema

gute

Hola a todos, busco un poco de ayuda. Me ofrecen un SW 80ed color champang con maletín y accesorios (el antiguo supongo) de segunda mano por 330€ en buenas condiciones, ¿merece la pena?. Muchas gracias.

Un saludo

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

gute

Muchas gracias MACysuscanon, un placer estar aqui y aprender lo que se pueda.

David_Alicante

Bienvenido al foro. Si ese telescopio merece o no la pena, creo deberás valorarlo tu mismo ¿lo has visto personalmente? ¿está en buenas condiciones? 
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Hola y bienvenido al foro. En respuesta a tu pregunta, el ED80 para astrofoto un rotundo SI, además es un telescopio muy probado y muy valorado, yo tengo uno el Pro de color azul metalizado y es una verdadera maravilla, en visual se queda corto dada su abertura pero es un gran telescopio.

Un saludo.

gute

Hola David, el telescopio personalmente no lo he visto porque no soy de la misma ciudad del vendedor (unos 700km nos separa nada mas...), lo compraría contrarembolso con opción a ver la mercancía antes de pagarlo (importante para mi). Lo que busco es un telescopio de calidad-precio que sea bueno para astrofotografía porque a la larga es lo que seguramente haré y ya tendría practica con él.

Hola Manuel J., todo el mundo habla muy bien del ED80 pero mi duda es si el modelo de color champán se diferencia mucho del black diamond actual ( he leído algo por ahí del enfocador..), de si vale la pena por 330€ suponiendo que estuviese en buenas condiciones, o si se diferencia algo en las lentes (que creo que no, no? xd).

Muchas gracias por responder.
Un saludo.

Manuel J.

Las lentes son las mismas un doblete ED con lentes FPL 53 de Ohara. La diferencia rádica en el enfocador, mientras el black diamond lleva la reductora 1:10, el color champange al ser un modelo anterior solo lleva el crayford normal.

Saludos.

gute

Ok, bueno creo que intentaré tener alguna toma de contacto a ver si alguien tiene alguno y lo pueda ver en alguna salida, porque lo mejor quizas sea antes que me suelte con algún telescopio para visual, y no soltar tanto dinero desde el principio (aunue despues me arrepienta de no haberlo comprado :lloro:). Muchas gracias por la información.

Un saludo.

javier santoni

Yo creo haber visto esos teles por 250€ , creo que el precio es algo caro, yo compre por 350 de segunda mano un  ed 80 completo el modelo black.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

javier santoni

De echo en compraventa astronómica Yahoo , ahora mismo hay uno con caja por 250€.
Saludos.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

gute

Muchas gracias Javier, me pondré en contacto con el vendedor y a ver con qué accesorios lo ofrece.
Un saludo.