Nebulosas oscuras cerca de Sadr

Iniciado por JuanLozano, 10-Ago-14, 08:45

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Cuando observas la vía láctea en cielos oscuros disfrutas de una zona del cielo muy poblada de estrellas e incluso se llega a distinguir zonas donde se aprecian nebulosas oscuras si los cielos son realmente oscuros, pero a simple vista parecen regiones muy amplias. Gracias a los telescopios modernos con los sistemas de guiado y las cámaras CCD, se puede observar zonas mucho más específicas y acumulando horas de exposición fotográfica se puede llegar a ver detalles que hace unos pocos años parecían sacados de películas de ciencia ficción.

En esta ocasión traigo una de estas fotografías que merece la pena pararse a observar por la cantidad de formas y detalles que tiene esta región nebular inmensa en el corazón de cisne. Se trata de una región cerca de la estrella Sadr en el centro de la constelación de cisne a una distancia entre 2000 y 5000 años luz de la Tierra.

Para la adquisición he utilizado el equipo de astrofoto desde Elche con unos tiempos de exposición cercanos a las 18 horas y media.

17 x 1800 Ha Bin 1
10 x 1800 O3 Bin 1
10 x 1800 S2 Bin 1

Debido a la cantidad de señal de buena calidad obtenida a pesar de la contaminación lumínica y la luna creciente no he utilizado ningún tipo de reducción de ruido en el procesado ni recorte en la imagen.

Aquí podéis verla en grande: http://www.astrobin.com/full/112287/0

Juan Agu

Impresionante, vaya tirada de tomas mas perfectas que has echo.  :plas: :plas: :plas:+
+
:salu2:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Joanot

Sensacional Juan  :ola:
Fántastico trabajo, enhorabuena  :plas:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

victor padilla

una chulada, gracias por compartir  :ola:

Joseman1004

fernando aranguren

Preciosa región has captado.
Impresionante. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Magnífico trabajo compañero!

Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Adolfo Sirio

que maravilla!!
parece en 3D

RegMaster

Dios mio......... qué fotaza!!!

Algún día, cuando vuelva a hacer foto, me tengo que pasar a la banda estrecha
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Manuel J.

Gran toma Juan, enhorabuena, esas estrellitas que parece que flotan encima de la nebulosa me encantan.

:ok: :ok: :salu2:

JuanLozano

Muchas Gracias por los comentarios, esta región del cielo tiene muchos detalles por fotografiar, espero ir haciendo varias entregas de la zona.

Saludos, Juan.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

¿Estas seguro que es una nebulosa y no un trozo de pared fotografiado desde muy muy cerca?  :lol:

Enhorabuena por la toma.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.