Llega la Bestia

Iniciado por FranciscoNaval, 6-Jun-14, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, conocido como 'La Bestia', visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana.

Mas información... http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-acerca-bestia-asteroide-2014hq2014-350-metros-20140605171519.html

La verdad , me quedo mucho mas tranquilo con la noticia, ya que ha sido descubierto hace un par de meses, lo cual te da tiempo de sobra para recoger la colada, plantar un arbol, leer un libro y quien sabe, quizas hasta terminar un puzzle.

DA VINCI

Uffff!!!!!  Estos ya son de los que hacen pupa, y el que haya sido descubierto hace tan solo dos meses, no sé, da un poco de "yuyu" pensar que asteroides con tamaños similares o más grandes que este, puedan detectarse con tan poco tiempo de antelación.  8O
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Josemi

No preocuparse llamamos a Bruce Willis y sus amigos y todos salvados   :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

¡Bah! Tampoco es para tanto: Si impactase contra la Tierra a 12 km/sg sólo abriría un cráter de 6 ó 7 km de diámetro (casi seis veces más grande que el famoso cráter Barringer de Arizona cuyo impacto produjo una explosión equivalente a por lo menos 2,5 megatones de TNT, equivalente a 150 veces la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, y eso que sólo tenía 50 metros de diámetro el jodío).

Una chuminada  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

Bueno, siempre cabe la esparanza de que si cae en España en una zona despoblada como el desierto de Almería o el campo de tiro de las Bardenas Reales, no solo sería una atracción turistica durance siglos, sinó que el terremoto consiguiente y los escombros, dejarían la Peninsula Iberica como un patatal y adios paro.

Es mas, hasta tendríamos que quitar las vallas de Ceuta y Melilla pues iban a faltar manos.

Todo tiene un lado bueno, y si no, nos lo inventamos.  :burlas:

Ahora en serio...
Cuales serían las consecuencias de un impacto de esa magnitud en la Peninsula Iberica?
Un impacto así en el centro del país, afectaria a toda la penisula o tambien afectaría al sur de Francia y Marruecos?

Animo...

Jose Angel

Había un simulador..no recuerdo el nombre.

Buscalo en el foro.

Manuel J.

Que caiga que caiga que yo quiero un trozo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

FranciscoNaval

Cita de: Jose Angel en  7-Jun-14, 20:13
Había un simulador..no recuerdo el nombre.

Buscalo en el foro.

Aquí, gracias.
http://www.purdue.edu/impactearth/

FranciscoNaval