next star 6 pulgadas

Iniciado por kasimiro, 16-Jul-14, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

kasimiro

buenas a todos despues de unos cuantos años sin estar conectado pero siempre leyendoros .tengo un problema con un celestrom next star 6 pulgadas y es que no se como alinearlo y me leido las instruciones 4 veces y no soy capaz os agradeceria si alguien me pudiese ayudar .un saludo y gracias de antemano a todos

Manueleón Clavileño

Hola Kasimiro, celebro que vuelvas a escribir.
Supongo que te refieres al Celestron  next star.
No estoy puesto en esas cuestiones, pero he visto a varios compañeros de asociación que tienen ese tipo de monturas ponerlo en estación rápidamente. Algunas veces sí se complican, como en todo tipo de monturas.
. Espero que algún usuario de monturas equivalentes puedan ayudaete a resolver el problema
:salu2:

hidra

Hola Kasimiro.

No se como funciona esa montura, y esa pregunta es dificil de responder en un foro.
Lo mas aconsejable sería que te apuntes a alguna salida que se organice por tu zona, seguro que alguien de los que va conoce el Nextar.
Tambien puede ser una solucón acudir a alguna asociación que tengas por la zona.

Una imagen vale mas que mil palabras. :ok:

Saludos
Luis

javi_cad

Hola, hace ya mucho tiempo que no veía esa montura y no me acuerdo de como alinearla, si tienes alguna agrupación o aficionados cerca te puedes apuntar a alguna salida como dice el resto compañeros.

Otra idea es que expliques donde te quedas exactamente para no poder alinear, es decir, que pasos estas siguiendo, como por ejemplo como colocas el telescopio, datos de posición que introduces, si le das a horario de verano o no, método que usa ( una estrella, dos, etc), lo mismo así te pueden ayudar desde el foro.

Saludos