montura LX 75

Iniciado por juan222, 12-Jun-14, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio I

El cable de estos mandos es como la picha de jorge, o sea que para lo que sirve es demasiado corto, pero su forma helicoidal hace que cuando se te cae al suelo se estire inverosímilmente y acabe por estrellarse de narices obedeciendo a Newton.
¿No habría algún bricologeador que se animara a pergeñar algún soporte a la montura para los que no tenemos el soporte de la casa?.
Referente a tu problema actual sólo se me ocurre la purga benito que te dije la otra vez, o sea que si ya lo tienes todo perdido le hagas otro reset a ver si es que con el golpe se te ha desconfigurado algo, cosa rara pero que nunca se sabe.
Yo tenía hace poco en venta un mando similar (que no vendí), por tener otro igual, con algo rajado el plástico pero completamente operativo, pero viendo que estos bichos duran menos que un nublao, me lo voy a pensar mientras conserve la montura eq5 y el etx70, porque según la ley de Murphy si vendo uno seguro que enseguida me cargo el otro.
Un saludo y cuida el equipo que dicen que no hay dos sin tres.

juan222

No Antonio si ese brico del que hablas yo le tengo es el siguiente velcro pegado a las tres patas y al mando y te aseguro que funciona y sujeta el mando , pero claro fallos se tienen y mira al suelo , el tema que no le puedo hacer un reset porque no puedo manejar esa opcion como comento me permite de hacer 4 cosas y solo se ve la parte de arriba de la pantalla , he desarmado el mando una y otra vez le quito muevo los cables y nada quito la tira que va del mando a la pantalla y nada , pero buenono me vale para astrofotografia   pero para apuntar a un planeta o a otro objeto astronomico me vale, el goto funciona pero no puedo hacer que me busque lo que quiero pero para eso he echo mucha visual a ojo desnudo sin instrumental que me gusta mucho para saber en donde estan ciertos objetos de cielo profundo y con la ayudita de stellariun me vale,
como pille una primitiva gorda me compro un equipo de acero inoxidable incluido el mando jejejejejej
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Antonio I

El chapu-velcro lo inventó alguien para el 495 que es más corto, pero el mando 497 pesa más y al tener el dorso ovalado no pega del todo bien y alguna vez besa el suelo, y eso sobre la hierba lo aguanta, pero si se cae sobre el enlosado le duele mucho. Yo he inventado algo al respecto, pero que no es para enseñar en un party de estrellas a lo más florido de la afición, se trata de una cartuchera de una pistola de juguete sujeta con la canana alrededor de la montura, donde enfundo el mando. Es como de película, pero de noche todos los gatos son pardos. Me gusta tunear con adornos el telescopio.

juan222

Antonio el velcro no me va mal asta que se cae y te puedo decir que nunca se ha caido por estar ma el velcro , en cuanto a un brico para el mando nunca me lo propuse pero considero que no tiene que ser dificil idear algo que sea ciertamente seguro y estetico a la vez , yo me he hecho PVC extender para alargar la focal y he visto que valen sobre los 40 pavos y sinceramente hacen la misma funcion y en este enlace te paso un brico para alojar el refractor que en dinero me gaste unos 20 euros pero si vendiesen algo asi lo mismo te piden 100 o mas

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=8&t=14922
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Antonio I

No me va mucho.

Juan Manuel Garrido

Hola,se me ocurre algo para proteger los mandos de los golpes y es un protector de estos de goma para los mandos de TV,los hay de todos los tamaños,es buscar uno que se adapte al 497,por lo menos algo protegera de los golpes