Montura ecuatorial Dobson Gso 8"

Iniciado por Josu, 15-Mar-14, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Hola a todos!
Qué montura ecuatorial me recomendais? Un precio medianamente razonable a poder ser  :roll: Gracias!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

MACysuscanon

Algo más de información no vendría mal
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

#2
¿que es un precio medianamente razonable para ti? 500€? 1000€? 1500€? 2000€?

Josu

Tenia que haber concretado mas XD 300-400 euros para una montura de esas es poco? se que hay de 1000, pero se me van de las manos.

Gracias por contestar a los dos de verdad!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

#4
si, muy poco

debes concretar más  :lol: ¿con goto, motorizada, sin motorizar?

esta es como la mía y va de lujo, la HEQ5
http://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/70-montura-heq-5-pro-ss-goto.html

pero si le vas a meter un GSO 8" (como el mío  :lol: ) no te recomiendo nada "más barato" a no ser que vayas al mundo de segunda mano

Josu

Muchas gracias por tu respuesta Miguel.

En un principio habia pensado algo que no fuese motorizado pero igual no merece la pena. Es mejor vender el dobson y cogerme algo que venga todo junto? O esa montura es la ideal?

Otra pregunta: Con qué sacas las fotos?  Muchas gracias por vuestra ayuda. :D
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

CitarMuchas gracias por tu respuesta Miguel.

no se merecen, tengo que ayudar en lo que pueda/sepa como lo hicieron/hacen en su momento

CitarEn un principio habia pensado algo que no fuese motorizado pero igual no merece la pena. Es mejor vender el dobson y cogerme algo que venga todo junto?

depende, ¿vas a hacer visual o astrofoto?

CitarO esa montura es la ideal?

para mi presupuesto fue la ideal, no habían más €  :meparto:

CitarOtra pregunta: Con qué sacas las fotos?

¿te refieres al hardware o al software?

con una reflex canon 1000Da y el backyard EOS 3.0

Josu

Quiero empezar a hacer astrofoto (esto significa que tambien puedo hacer visual no?). Vivo en Bilbao, no se si tendré algun problema para ver galaxias.. que opinas?

Podrias decirme alguna alternativa a esa montura? He estado comentandolo con mi familia y puede que la compre (aún soy estudiante XD).

Me referia a ver como conectas las camara al telescopio. Mi padre es fotografo así que tengo buenas camaras en casa, con qué puedo ajustarlas al telescopio?
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

CitarQuiero empezar a hacer astrofoto (esto significa que tambien puedo hacer visual no?).
claro que si, yo soy de astrofoto, pero cuando vamos al chalet de un amigo a cenar, me llevo el telescopio y hacemos visual, un poco de Luna, Júpiter o Saturno y algún cúmulo y se quedan  :increible:     ....  :meparto:

CitarVivo en Bilbao, no se si tendré algun problema para ver galaxias.. que opinas?
creía que eras de Bibao, como pones debajo de tu nombre  :lol: es broma
no tendrás ningún problema, pero no esperes ver las galaxias en color, y si tu cielo del norte te deja, claro  :llueve:

CitarPodrias decirme alguna alternativa a esa montura?
está la celestron CG5 GT, pero aguanta menos peso y no podrá con todo lo que le tienes que meter para astrofoto,

CitarMe referia a ver como conectas las camara al telescopio. con qué puedo ajustarlas al telescopio?
para conectarla, un simple cable usb a mini usb, yo uso un anillo T y el corrector de coma

Josu

Muchas gracias! Creo que empezaré a ahorrar para la eq5. Otra cosa, que mas sueles usar con el dobson? Creo que me deberia comprar un barlow x2. Pero ni idea... Siempre he usado los dos oculares que me han venido de compra(9 mm 30mm).. Que mas me aconsejas?
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

#10
yo no tengo un dobson, tengo la heq5 y un gso 200/800
y de oculares tengo 3 gso de 26mm, 32mm y 40mm de 2" mas dos de 1'25mm
y una barlow gso de 2" x2 que "los hace" de 13, 16 y 20mm

consejo? calidad y variedad

Josu

Ah, perdon! pensaba que tenias el mismo XD El mio es bastante largo, por eso tengo la duda de la montura... Esque no quiero tener prisa y luego quedarme con cara tonto despues de comprarlo  :jaja:

Este Barlow por ejemplo me iría bien?
http://www.tecnospica.es/tienda/es/barlows/1949-gso-barlow-2x-ed-2-con-adapt-125.html

Poco a poco espero ir aprendiendo de componentes.. porque no tengo ni idea :lloro:
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Miquel

esa barlow es perfecta, siempre que tengas el portaoculares de 2"  :ok: