Conectar a corriente continua la Nikon D610

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 29-Dic-13, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola a todos.

Tengo un problemilla con la Nikon D610 de mi hermano.

Quiere usarla para hacer secuencias de muchas fotos de larga exposición y, claro, sé que la batería se va a agotar en mitad de la sesión, puede que antes si hace mucho frío. Por el tipo de trampilla que da acceso a la batería, hay que desmontar la cámara entera del trípode para hacer el cambio de batería, con lo que para hacer time-lapses, por ejemplo, se me fastidia el invento.

Total, que sólo me quedan dos opciones: compar el adaptador a AC (EP-5B y CA EH-5b, carísimo: unos 150 €) y conectar éste a su vez a un transformador de DC (la batería del coche u otra por ejemplo) a AC, que supone un derroche de energía tremendo; o fabricar un conversor de la batería auxiliar (12V) a la batería de la cámara (EN-EL15, que nominalmente tiene 7V pero que en realidad tiene 8V).

Un amigo de la agrupación ha dedicado unas horas de su escaso tiempo libre a fabricar el conversor de 12V a 8V. Y los valores que da el voltímetro son perfectos. Pero algo pasa porque la cámara no llega a encenderse y muestra una señal que indica que la batería está descargada. Él ha hecho antes otros conversores similares con resultados positivos en distintos modelos de Canon, pero éste de Nikon se le resiste. Él dice que, dado que el conector de la batería es tan raro y que dentro de ella había circuitos impresos, podría ser que, aunque la corriente esté correcta, la cámara esté programada para aceptar sólo baterías propias o compatibles, y que rechace la alimentación si no es así. ¿Podría ser eso?

Por eso os escribo, por si teníais experiencia con este modelo o marca al hacer este tipo de adaptadores de cámaras a baterías externas. Dado que los números que indica el voltímetro están bien, ¿qué puede fallar y cómo se puede solucionar?

Muchas gracias.

Un saludo.

Jesús.

Jose Angel

Prueba con esto, o si no, haz lo mismo pero con el adaptador de tu amigo coenctado a la batería modificada, a ver si conseguis "engañar" a la cámara  :salu2:

http://www.diyphotography.net/how-to-make-a-dslr-battery-run-4-times-longer

http://www.davidkinghamphotography.com/blog/2012/10/external-power-for-a-nikon-d700

Jesús Navas Fernández

Muchas gracias José Ángel.

Voy a leerme bien los enlaces, a ver si saco algo en claro. Quizás el fallo ha estado entonces en usar una batería compatible en vez de una original.

Un saludo.

Jesús.

z.z

Otra opción sería un grip de los chinos que te daría el doble de batería y no creo que pase del los 60 o 70 €,
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Jesús Navas Fernández

Sí, z.z, lo he pensado, pero los que he visto en Amazon que parece que tienen mejores críticas ya se van a los 100 € más o menos y además, visto lo visto, ahora no tengo la seguridad de que fueran realmente compatibles con esta cámara. El original de Nikon se dispara a más de 200 € en el mejor de los casos. Pero incluso si usara el original (grip+batería son unos 300€!!!) dudo mucho que la cámara aguantara toda una sesión de invierno sólo con dos baterías. En los enlaces que han pasado antes hacían falta 5 baterías para 8 horas...