Con perdón, M 42 mi primera foto apilada

Iniciado por Manueleón Clavileño, 5-Mar-13, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Muchas gracias a todos, me habéis animado mucho.
Como dice Diego, tenía ganas de meterme en este mundo aunque fuera de puntillas, ya que toda mi experiencia la realicé con fotografía en papel y diapositivas.
Llegué a tener la portada de Tribuna de Astronomía de septiembre de 1990 y algunas fotos en su interior. Y publiqué otras en la Enciclopedia de Extremadura, aquella con cubiertas de corcho...
Nada más, de nuevo gracias a todos y recordar que sólo soy colaborador de Jesús Sanchez Martín de Osae y LQ.
Os dejo el enlace de nuestra web para que veais cómo se desarrolló todo...
http://osae.info/foro/index.php?topic=1326.msg9344#msg9344

:salu2:


J.Benito

Hola Manuel:

Orión normálmente esconde más de lo que parece. En tu caso también. Me he permitido trastear con tu foto, aquí tienes el resultado. Solo he empleado curvas y luego un pixel math para que el núcleo no estuviera quemado. Son cosas muy simples. Seguro que con los originales se le puede sacar más chicha.



Espero que no te importe.

Un saludo.

Jose.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Manueleón Clavileño

#17
¡ Cómo me va a importar! Muchas gracias, José Benito, por mejorarla muchísimo.  :bravo:
Sé que las tomas iniciales tienenmucha información pues las hizo Jesús SM y él hace unas fotos muy buenas. La cuestión es que yo tengo que exprimirlas y ese ha sido el primer intento.  :oops:
La utilizaré añadiendo tu nombre por la colaboración.
Ya iré poniendo los progresos.

:salu2:

Mmarcos

esta increible la foto... arriba ese autoestima.... esta pagina es como una familia todas las criticas que puedan hacerte es para crecer,  nunca para desmoralizar a nadie, a todos nos gusta este mundillo, y siemrpa hay que compartir conocimientos, Me encanto la foto y saludos a todos...

Manueleón Clavileño

Gracias Mmarcos por tus palabras.
Sólo decir que esa es mi portada de facebook  :D :lol:
:salu2:

Telescopio

Está genial, Clavi. Una foto sensacional. Empiezas muy bien.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Cita de: Telescopio en 23-Jul-13, 13:55
Está genial, Clavi. Una foto sensacional. Empiezas muy bien.

Saludos

Se publicó en marzo y desde entonces no he podido observar y menos fotografiar.
Me vence mi pluriempleo y mi agenda de fin de semana :salu2:

chulo701

Buen salto de la fotografía analógica a la digital....    enhorabuena por la foto....   :ok:

:salu2:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Joseman1004

#23
A mi sinceramente, me parece una foto magnifica, solamente falta un poco de procesado, pero la fotografía en muy buena, espero que no os enfadéis conmigo, sobre todo tu Manuel, me he permitido la licencia de procesarla con PixInsight cinco minutos y esta es tu foto, a mi me parece muy buena, si te ha molestado por favor dímelo, lo he hecho con buena intención y para poder ayudarte de lo poco que se con el procesado.

Un saludo
José Manuel

Joseman1004

Bueno, como no he sido capaz de publicar la foto, os pongo mi enlace del dropbox, https://www.dropbox.com/lightbox/home

Un saludo
José Manuel

Joseman1004


Manueleón Clavileño

Gracias Josema por tu procesado.
No me importa, sino todo lo contrario.
Te incluiré en la larga lista de "ayudantes"  :lol: Al final sólo seré el autor del disparo.
Aquí, en OSAE, hay muchos compañeros que dominan muy bien los procesados y han sido ellos los que dieron las primeras manos, pero a mí me supera tanto parámetro. Además soy de la quinta del miedo a "aceptar cambios"  :para:
Gracias y
:salu2:

topacho

Esta muy buena, pide a gritos Pixinsight...

saludos
Fotografo Amateur Autodidacta con muchas ganas de aprender..
www.fotonaturaleza.cl