Ayuda / Webcam

Iniciado por rocha1573, 21-Feb-07, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

rocha1573

Amigos:

Quiero montar una webcam para fotos simples, movidas claro porque no tengo motor hehehe y simplemente para empezar a probar y aprender, incluso ir tomando fotos durante el dia a objetos alrededor para ir probando.

Quisiera si Uds. conocen algún sitio que sea bueno para empezar, que tenga tutoriales o explicaciones de como empezar, como debe ponerse la webcam, a que distancia del ocular para que salgan bien, que tipo de webcam es más recomendable, etc.  Si la montura o adaptador de la webcam lo puedo hacer yo o tengo que obligatoriamente comprar uno, ese tipo de preguntas.

Algo realmente para un principiante, mi fin no es tomar increibles fotos como las que he visto en el foro, simplemente comenzar a entender los conceptos atrás de como lograr fotos con la webcam.  Luego ya comprando un telescopio decendente con el motor, ya cambian un poco las cosas.

Cualquier ayuda la agradezco muchisimo.

Saludos a todos,
Rodrigo

mintaka

Hola rocha1573. He leido tu hilo y me ha llamado la atención esto
Citara que distancia del ocular para que salgan bien
Te voy a dejar primero un enclace en el que explica las distintas formas de fotografiar (verás que no tiene por qué llevar ocular la webcam) Mira la sección de fotografía de aquí:

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

El adapatdor de la webcam lo podrás hacer tú mismo con el tubo que guarda las películas fotográficas, mira aquí:

http://perso.wanadoo.es/jeudy/adaptando.html

(Incluso puedes mirar toda la página de jeudy, obtiene muy buenos resultados con un equipo muy modesto)

Te dejo otros enlaces sobre webcam (mira este y al final trae más enlaces)

http://www.portalciencia.net/astrowebcam.html

Las cámaras que actualmente están más en boca de todos son las de philips (las antiguas vesta, toucam PCVC740K (toucam pro), toucam PCVC840K (toucam pro II), o la más actual de todas que es la SPC900NC), por que tienen la facilidad de que se puede desenroscar su óptica y ponerle un adaptador (que aquí en España nos lo venden también por un precio, digamos, poco barato) Te he puesto estos modelos por que dentro de la gama de philips hay mdelos similares pero que no dan las mismas prestaciones. Evidentemente hay más modelos mira este enlace (en el apartado de ASTROFOTOGRAFÍA CON WEBCAM)

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=5168#5168

Tienes software para capturar imágenes y para apilarlas (es software que hay es de lo más sencillo y además gratuito). El software para procesar las imágenes (el llamado Registax) tienes un manual en esta página (también tienes muchos calculos y conceptos muy útiles , no sólo para astrofotografía)

http://www.invlumer.e.telefonica.net/#INDICE

Creo que para ir leyendo tienes material, luego sólo faltaría ir concretando ciertos asuntos o dudas que te puedan ir surguiendo. Leete todo eso y ya nos contarás  :wink: .

Saludos :D

rocha1573

Muchas gracias Mintaka, seguro voy a divertirme con todo el material.  Lo leere bien para poder empezar a capturar algo   :D  

Como digo yo, soy super principiante en esto pero por algún lado se empieza, no?   8)  

Saludos,
Rodrigo

mintaka

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar (es como antes se llega arriba :wink: )

rocha1573

Hola amigos:

Perdón la tardanza en volver a postear, hice mi primera prueba con la webcam el dia del eclipse lunar, me pareció un buen momento para empezar   :D  .

Creo que no me fue tan mal, todos mis compañeros me estuvieron ayudando también.  Cree mi propio adaptador de un tubo de PVC, me ha quedado muy bien y posteare el procedimiento de como lo hice para que me den tips para mejorarlo.  De hecho, las fotos ya son de las mejoras que hice a la webcam, la que realmente se uso no tenia por ejemplo tornillos ajustadores y aún no la había pintado de negro mate.  Use una webcam Logitech que tenía a la mano, se que hay MUCHO mejores afuera y creanme que ya estoy empezando a moverme para conseguir una mejor.  

Use mi telescopio Meade Polaris, a mano pues no tengo seguimiento.  Las dos fotos de la luna que pongo las hice con telescopio, con ocular Meade MA25mm y la webcam.  Luego pongo dos de saturno que realizamos en el telescopio de un amigo, un C8.  Con el mi ocular y un barlow x 3.  Ese telescopio tiene motor de seguimiento, pero la webcam no se logró ajustar.  Así que mi amigo estuvo sosteniéndola con la mano y aún así logramos las imagenes.  Usamos el registax de inmediato, pues teníamos las laptop a la mano, para las de Saturno.  El me estaba enseñando a usarlo.  En las de la luna ya las procese yo en el registax y aun tengo muchisimo que aprender en como manejarlo.

Bueno, pongo las fotos:

Espero ir refinando el arte con futuras fotos y bueno, tendré eventualmente que conseguirme el seguimiento hehehe.  

Saludos a todos,
Rodrigo

mintaka

Pues para ser las primeras están estupendas rocha, sobre todo las de Saturno. Intenta jugar con la ganancia y la exposición, disminuirás ruido. Ánimo, dentro de poco nos vuelves a sorprender  :plas:  :plas:  :salu2:

javi_cad

A mi también me ha gustado mucho las de saturno.

saludos

rocha1573

Gracias por el animo!  Espero tener más fotos pronto para poder mostrárselas en el foro.  Todavía sigo negocioando un Canon Rebel que tiene mi padre y que realmente no la usa para nada, para poder tomar también algunas fotos con ella.  El único problema es que no es digital, así que será de uso limitado me imagino.  Pero bueno, antes de desviar mi atención a otra cámara seguire trabajando con la Webcam para seguir aprendiendo de ella.

Gracias!
Rodrigo