IC 1396 -Trompa del elefante

Iniciado por Juan Agu, 14-Jul-13, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Pues al final me he decidido procesar aunque de manera rapidilla la Trompa del elefante que hice la noche del 6 de Julio en Almansa en compañía de Paulino, Manuel J, Alejadro Quilez Y jose Joaquin.La noche fue muy buena climatologiacamente Hablando, tuvimos un cielo sobre 21.30, hizo ligero viento toda la noche y algo de fresco de mas para el tiempo en el que estamos.Todos los asistentes Vimos amanecer en el lugar.
Esa noche prove a guiar y capturar con Maxim DL, con la colaboración de Paulino que me dio unas clases magistrales sobre el uso del Maxim. Tuve un fallo y las imágenes me salieron a la mitad de tamaño, claro y no pude aprovechar los Dark que tenia, los flat si los saque a tamaño normal y tampoco los pude integrar, aunque reduciéndolos al tamaño de los Ligth si integraba pero salían artefactos raros en la toma final.
Decidi no procesar la trompa, pero al final he tenido un hueco  y lo he echo aunque de manera rápida , ya que llevo pensado meterle tomas en Ha si puedo.

20 x 600s total 3,30 Horas a Iso 1600,Sin Dark y sin Flats
tubo F4 200mm y cámara 550D

Manuel J.

Madre mia que maravilla has sacado ahi Juan, no te quejes que eres un artista, enhorabuena, al final chicha y de la buena.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Miquel

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JuanLozano

Enhorabuena Juan, se notan los buenos cielos!! una fotografía espectacular!!.

:bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

vi100

Está estupenda. Los colores me gustan  :ok:

chulo701

Está chulísima Juan...    :plas:  :ole:

Imposible sacar eso con la cámara sin modificar... al final me tendréis que decir quien hace los mods.....   :mrgreen:

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Miquel

Cita de: chulo701 en 16-Jul-13, 09:14
... al final me tendréis que decir quien hace los mods.....   :mrgreen:

pues lo conoces, Toni Mancera  :sisi:

Juan Agu

Muchas gracias a todos por pasar a comentar  y que la toma sea de vuestro agrado.

:bravo:

:salu2:

Joanot

Espectacular Juan   :ole:
Me encanta  :plas: enhorabuena  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Carlos Manuel

Joder Juan, parece un polo de fresa, dan ganas de chuparla... este calor.... Muy chula, y eso que no parabas de quejarte
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Juan Agu

Cita de: Carlos Manuel en 16-Jul-13, 15:05
   Joder Juan, parece un polo de fresa, dan ganas de chuparla... este calor.... Muy chula, y eso que no parabas de quejarte

Jjjjjjjjjjj vaya nochecita no salía nada bien  :pared: , y al final saque la sesión de la papelera de reciclaje  :)

paulino

:ok: :ok: :ok:

muy guapa para todos los problemas que tuviste que solucionar

salu2
Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO