Refractor Skywatcher 80/400 para astrofoto

Iniciado por Miquel, 24-Feb-13, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola  :salu2:
he visto en CompraVentaAstronomico un refractor Skywatcher 80/400 por 100 euretes con unas anillas de guiado colimables
ya se que se usa para guiado, pero ...
¿que tal os parece para astrofoto de gran campo? ¿o no merece la pena si tengo el de TS (como el de lunático) :wink:

Manuel J.

Miquel, gran campo con un 80/400???. Además has pensado en la aberración cromatica tan brutal que tienen esos telescopios, yo lo descarto pero en el acto, como sabes yo lo tengo para guiado y va fenomenal, pero para el uso que tu quieres darle yo me decantaria por otras opciones.

Es mi opinión, a ver que comentan los demás.

Un saludo.

Miquel

vi100

Cita de: Manuel J. en 24-Feb-13, 20:33
Miquel, gran campo con un 80/400???. Además has pensado en la aberración cromatica tan brutal que tienen esos telescopios, yo lo descarto pero en el acto, como sabes yo lo tengo para guiado y va fenomenal, pero para el uso que tu quieres darle yo me decantaria por otras opciones.

Es mi opinión, a ver que comentan los demás.

Un saludo.

+1

Miquel

olvidadlo, solo que se me antojó un refractor baratito, pero ya se me pasó  :mrgreen:

Agustín Castro

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<