Nebulosa California

Iniciado por Emilio_R, 4-Feb-07, 21:44

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos, adjunto toma de la nebulosa California realizada el 17/11/2006, son 6 tomas a ISO 800 con un total de 32 minutos. He utilizado la Canon 350D sin modificar y un SW ED80.
He vuelto a reprocesar la toma puesta en el album de usuario y  he tenido especial cuidado con el tratamiento de las estrellas. Tal vez la nebulosa tiene falta de estructura y definición.  :(

Saludos.
Emilio

Maxi

Se ve bastante bien, es un objeto para una focal de alrededor de 350 si la quieres cojer completa y que llene la toma.

Las estrellas estan bien , solo has de correguir ese tono violeta que en realidad es azul, sobre la definición esta bien, esta nebulosa, no tiene muchas zonas de gas oscuro que te contraste con el gas circundante como la Roseta.

Lo unico que te diria que si puede intentes modificar la camara, que es cuando estos objetos alcanzan su pleno apogeo  :P

Saludos

Emilio_R

Gracias por los cometarios Maxi. Efectivamente el campo se quedó bastante corto, no disponía de reductor de focal. Tomo nota para corregir el tono violeta.

La camara  fue modificada por Carlos posteriormente a esta toma.

Saludos.

mintaka

A mí me parece bonita igualmente. Lo cierto es que he visto fotos de esta nebulosa y cuando se ve entera si que gana (pero vamos con la mitad peor me conformaba para mí)

Saludos :D

netcanarias

Muy Buena

enhorabuena

javi_cad

Estupenda imagen, aprovecho para hacer una pregunta, es fácil de ver en visual o es casi imposible sin utilizar ningún filtro.

saludos

Emilio_R

Concretamente la nebulosa California es bastante difícil de observar visualmente con el telescopio. Para encuadrar la toma con objeto de fotografiar la nebulosa utilizo asterismos, o lo que es lo mismo, tomo referencias de posición de estrellas cercanas. Cuando saco la primera toma de varios minutos, reviso el encuadre y si es correcto continuo con las tomas.
Saludos.

MACysuscanon

Excelente, por lo que veo aqui, hay objetos del cielo profundo que se fotografían mejor en piggy back que a través del telescopio por su gran tamaño, bueno, cuando consiga robotizar la montura me liaré la manta a la cabeza y a ver que sale, porque tengo un repertorio de objetivos bastante interesante para Piggy-Back, bastante luminosos y casi todos con lentes APO.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse