Modificación reflex

Iniciado por David_Alicante, 28-Sep-12, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

¡Hola a todos!

Voy a hacer unas preguntilla. Espero que me aclaréis unas dudas:

¿Realmente merece la pena modificar la reflex para astrofoto? ¿tanta diferencia hay respecto de una no modificada?

Estoy planteandome si modificar o no mi nikon pero con lo manazas que soy con la electrónica no me atrevo (ahora que si la modificación vale la pena lo intentaria)

Por otro lado... la rosca de los filtros que se colocan en los objetivos fotográficos ¿es estándar? (dependiendo del diámetro claro)

Gracias y saludos
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Hombre pues si solo la vas a utilizar para astrofoto si merece la pena quitarle el filtro, tendras más sensibilidad en la banda infraroja, recibiras mucha más información.

Yo le quite el filtro a mi 1000D y estoy encantao por hacerlo.

:ok: :salu2:

Juan Agu

Con ciertos objetos sobre todo con nebulosas si hay diferencia y merece la pena.
:salu2:

Miquel

si se nota, si quieres te lo quito yo  :twisted:

es bromaaaaaaaaaa, no vuelvo a abrir una cámara en mi vida  :meparto:

David_Alicante

Gracias por las respuestas :ole:

Cita de: Manuel J. en 28-Sep-12, 16:09
Hombre pues si solo la vas a utilizar para astrofoto si merece la pena quitarle el filtro, tendras más sensibilidad en la banda infraroja, recibiras mucha más información.

Yo le quite el filtro a mi 1000D y estoy encantao por hacerlo.

:ok: :salu2:

Entonces, la cámara queda "inutilizada" para foto normal ¿no?. Si se reemplazase el filtro IR-block volvería a ser "normal" ¿correcto?. Y si a una cámara modificada se le coloca el filtro IR-block delante del objetivo (a modo de filtro típico) podría hacer fotos normales incluso estando modificada (teóricamente ¿no?).

Esto último lo pregunto porque he visto en un catálogo de productos para holografía filtros IR-block que se podrían adaptar al frontal de los objetivos de cámara (vienen con varias medidas de diámetro). De ahí que me pregunte si la rosca de los filtros es estándar (paso 0.5, 0.75 o 1 mm). Eso si, los dichosos filtros que he visto cuestan un pastizal.

Cita de: Juan Agu en 28-Sep-12, 16:27
Con ciertos objetos sobre todo con nebulosas si hay diferencia y merece la pena.

me estan entrando ganas de modificarla....  :ok:

Cita de: Miquel en 28-Sep-12, 16:34
si se nota, si quieres te lo quito yo  :twisted:

es bromaaaaaaaaaa, no vuelvo a abrir una cámara en mi vida  :meparto:

Estoooo.... viendo el hilo de la modificación de la 1000D me parece que va a ser que no  :mrgreen:

Si yo abro la mía explota en el acto  :meparto:

Gracias de nuevo por las respuestas

Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)

mauricio giandinoto

vienen estos filtros de sustitucion, que se ponen en el sitio donde estaba el original, hasta donde recuerdo lo que me explico Mac, son necesarios para que funcione el autofoco en los objetivos , al hacer foto convencional, ya que el filtro ademas de su funcion....cuando está, modifica el camino d ela luz. En cuanto a si es mas economico o  no que los que vienen para los objetivos...ya no lo se...
:salu2: :salu2:

Toni Mancera

Hola David, estas hablando de una Nikon, yo hace tiempo quite el filtro de una D40x, por cierto mas fácil que en las Canon, hice bastantes fotos pero yo aunque soy acérrimo Nikon como camara de fotografía
Convencional te digo que para Astrofoto no es lo suyo
No hay filtro dd sustitución para ellas
No hay software especifico para ella y no saca unís RAW muy usables

Así que pillate menor una canon de ocasión y a disfrutar

Saludos

David_Alicante

Cita de: mauricio giandinoto en 28-Sep-12, 21:40
vienen estos filtros de sustitucion, que se ponen en el sitio donde estaba el original, hasta donde recuerdo lo que me explico Mac, son necesarios para que funcione el autofoco en los objetivos , al hacer foto convencional, ya que el filtro ademas de su funcion....cuando está, modifica el camino d ela luz. En cuanto a si es mas economico o  no que los que vienen para los objetivos...ya no lo se...
:salu2: :salu2:

Exacto, vienen filtros de sustitución que se colocan en el hueco. Pero el filtro debe tener el mismo camino óptico que el original para que el autofoco de la cámara pueda funcionar. De todos modos, he llegado a leer en algunos foros de fotografía que se puede modificar la posición del espejo para conservar el autofoco (pero no sé si es veraz.

Los filtros que digo yo (de Edmun Optics) no son precisamente baratos (190 € ma o meno)

Cita de: Toni Mancera en 29-Sep-12, 01:13
Hola David, estas hablando de una Nikon, yo hace tiempo quite el filtro de una D40x, por cierto mas fácil que en las Canon, hice bastantes fotos pero yo aunque soy acérrimo Nikon como camara de fotografía
Convencional te digo que para Astrofoto no es lo suyo
No hay filtro dd sustitución para ellas
No hay software especifico para ella y no saca unís RAW muy usables

Así que pillate menor una canon de ocasión y a disfrutar

Saludos

Precisamente la que tengo es una nikon d40 y sacarle el filtro es sencillo (el paso más complicado es desoldar un cable y ahi me veo yo que prendo fuego a la casa  :mrgreen:). Es de segunda mano (la compre para introducirme en el mundo reflex) y tiene bastantes disparos, con lo que pronto dirá "hasta luego lucas". Pensaba quitarle el filtro y ensayar con ella.

Es cierto que no hay software específico para ella (el IRIS, por ejemplo, no la incluye como modelo y las fotos las saca con un colores rarísimos)

También puedo dejarla como está, usarla para foto conveccional y hacerme con una canon de segundamano y probar con ella. Si hago esto ¿una 350D estaría bien?

Gracias de nuevo por las respuestas

mauricio giandinoto

puestos a una 350d, fijate los preciosy prueba a irte a una 1000d o una 450d, ya que ambas traen el Live View que viene muy bien para el enfoque, pero si , la 350 es muy valida, de hecho hay muchas modificadas y funcionando para astrofoto. Pero es una opinion de semi novato, ya te diran los que tengan mas experiencia en DSLR para astrofoto.

Miquel

la 350 es buenisima,  :mrgreen: yo, cuando tenga la 1000D, voy a vender una 350D modificada por MAC   :nosena:

David_Alicante

Cita de: mauricio giandinoto en 29-Sep-12, 12:26
puestos a una 350d, fijate los preciosy prueba a irte a una 1000d o una 450d, ya que ambas traen el Live View que viene muy bien para el enfoque, pero si , la 350 es muy valida, de hecho hay muchas modificadas y funcionando para astrofoto. Pero es una opinion de semi novato, ya te diran los que tengan mas experiencia en DSLR para astrofoto.

Miraré a ver lo que encuentro :)

Cita de: Miquel en 29-Sep-12, 12:36
la 350 es buenisima,  :mrgreen: yo, cuando tenga la 1000D, voy a vender una 350D modificada por MAC   :nosena:

ché, que tentación :mrgreen:

Miquel

Cita de: David_Alicante en  1-Oct-12, 11:01
ché, que tentación :mrgreen:

me dijo Sergio que buscabas una   :D

David_Alicante

Cita de: Miquelme dijo Sergio que buscabas una   :D

:sisi:...

... pero antes acumular cash debo sí

alfonso rm

Hay ultimamente mucha "aficion a destrozar DSLR, si es nueva y valen una "pasta" teniendo en cuenta que no la vas a poder utilizar para fotografia diurna(la normal), una opcion mejor es una CCD, y si ademas la eliges refrigerada todavia mejor aun, pero para empezar con un CCD normal, mejor que una reflex, no tienes que estar trasteando, unicamente que tienes que tener un ordenador al lado para su control, pero a la larga siempre tendras que hacerlo para mejorar la tecnica de astrofografia, y viendo que haces tomnas de larga exposicion, no dudaria : una CCD
saludos

Miquel

Alfonso, ni se destrozan las cámaras, ni valen una pasta, el otro dia vi en ebay que se vendió una 1000D por 160€, casi como lo que me costó a mi  :ok:

aunque para gustos ...