Ya llegó mi Neq6-Pro II

Iniciado por Lucas, 28-Sep-12, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Lucas

Me ha llegado este mediodía, aunque me falta algún elemento como para poder montar el tubo todavía. (Ya hablaré de esto mas adelante)  :pared:
Lo que no me imaginaba es lo que pesa la jodía, la llenan de piedras?
Otro contratiempo que tengo es la lluvia, pues he pecado de novato (que es lo que soy) y no había previsto el tema de la alimentación y con la que está cayendo, cualquiera sale a enchufarla al coche.....

Para solucionar el tema de la alimentación he estado revisando el foro para ver que puedo hacer y he visto algún hilo en el que recomiendan el uso de una fuente de alimentación para ordenador.
He buscado por internet y he encontrado esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B009032DAS/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

Pero me preocupa el tema del conector, el de mi portátil que es fujitsu es igual al de la montura, pero este Asus no tengo ni idea. No se si son siempre iguales o cambia el tamaño por marcas.

Alquien tiene un Asus para decirme el tamaño?

Ya os iré contando mis avances, de momento le estoy dando un repaso a las instrucciones y despues la montaré en el trípode.
Lo de sacarla a la calle habra que esperar a que deje de llover. Y si, podeis culparme hoy de las lluvias..... :meparto:

Un saludo a todos

Manuel J.

Mira ya salio el culpable de las nubes  :meparto: :meparto:.

Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla que es lo que importa.

Y sobre la conexión lo mejor es que te pilles una bateria de coche o una power tank, tendrás más autonomia y no tendrás que depender del coche para enchufarla.

Sobre las conexiones de los portatiles, cada uno tiene su propio enchufe, pero sobre esos que comentas no puedo ayudarte, los mios son samsung y hp min y cada uno es de su padre y de su madre.

Un saludo.

Lucas

Gracias Manuel!

El tema de la alimentación lo prefiero con toma de corriente en lugar de batería porque observo desde la parte de atrás de mi casa (vivo en un pueblecito) y puedo enganchar a la red.
He estado investigando y creo que lo mejor es una fuente estabilizada de 12V y unos 3A, he encontrado una que parece buena, a ver si algún experto me puede aconsejar

http://www.tiendahdtv.com/catalog/psupat3-fuente-alimentacion-estabilizada-p-4682.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

El tema es que estas vienen sin conector; el cable y las bananas no son un problema porque tengo aquí en casa, lo que me hace dudar es el conector jack de alimentación, creo que necesito un 5,5/2,5 pero no estoy seguro. A ver si alguien me puede echar una mano.
Voy a abrir un hilo preguntando esto por si no se pasa por aquí alguien que entienda.

Saludos

mauricio giandinoto

solo fijate en el que te viene con la montura, ese que viene para engancharla a toma de mechero, y te lo llevas a una tienda de electronica y que te den uno igual.Con ese tienes la muestra. O no te traia ningun tipo de cable??

Lucas

Así es Mauricio, es lo que finalmente he hecho. Lo revisé todo con tanta prisa que al principio no caí en el cable que trae para la toma del mechero  :meparto:

Gracias y un saludo

Pamflet

Felicidades Lucas y a disfrutarla, buena montura.
Pues ya te lo han dicho con el tema del conector.
La fuente esa es de 3A max, la montaura necesita unos 2A, si tienes pensador colgarle algun cacharro mas a esa fuente, yo me decantaria mas por una de 5-6A, no tiene que haber mucha diferencia de precio.

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.