Por fin llueve por Almansa

Iniciado por Juan Agu, 27-Jul-12, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Después de dos meses sin llover por Almansa hoy Viernes por fin a llovido y con tormenta fuerte, no se si habrá tenido que ver algo lo que esta mañana me ha traído el cartero en una carretilla.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

mazinger

:lol: Seguro que si..
que lo disfrutes!!

Miquel

no paras Juan  :bravo: ya lo bautizaremos  :wink:

Juan Agu

haber si estaba sin tubo,y tenia que fichar un buen remataor. :mrgreen:
lo bautizamos por fuera  :bravo:

Miquel

Manuel J.

Nada que entre unos y otros no me dejais probar mi refractor.  :meparto: :meparto:
Buen bicho Juan, eso hay que celebrarlo.

:ok: :salu2:

Estifdus

Ya nos enseñarás que fotos salen  :D felicidades por el tubo
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Juan Agu

gracias Estifdus, eso ya sera otro cantar pero  trataremos de hacer buenas fotos con este tubo . casi me voy a probarlo esta noche y cuando me doy cuenta no lleva el secundario puesto :increible: :increible: :increible: , me dicen en una carta los alemanes que es para protejerlo de que no se caiga de su posicion. :insultos:

Miquel

por aquí, hace un par de horas parecia que se iba a caer el cielo de tanta agua que ha caido y nubes que habia  :llueve:

y ahora está completamente despejado  8O

Jose Joaquin

Ya me estrañaba a mi estas borrascas por aqui en este tiempo :meparto:

Pues eso que es muy guapo, ahora falta sacarle rendimiento, seguro saca muy buenas fotos, nada mas se aclare el tiempo hay que probarlo deprisica

enhorabuena  :ola:

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Garduño

Un tubo muy bueno Juan ,pero sobre todo el enfocador que le has puesto yo lo tengo en mi SC y es una maravilla ,bueno el precio lo dice todo. Este enfocador esta orientado para soportar  CCD de gran peso. Que disfrutes de tu compra, pero que paren las tormentas..........  :llueve: :llueve: :llueve::insultos: :insultos: :insultos:

Juan Agu

EL tubo es un TS 200/800 f4, ya trae el enfocador Baader de serie junto con los bafles y tornillos Boo´s , aparte de ser de fibra de carbono, se nota mucha calidad en el tubo.por contra el buscador y soporte junto con las anillos y la cola son de baja calidad ya se podian haber esmerado en ese apartado por el precio que tiene.Por aqui por todos los alrededores han caido bastantes litros de lluvia voy a tener que cambiar mas a menudo de tubo para que llueva, haber si me subencionan los agricultores. :mrgreen:

Toni Mancera

Cita de: Juan Agu en 27-Jul-12, 22:34
gracias Estifdus, eso ya sera otro cantar pero  trataremos de hacer buenas fotos con este tubo . casi me voy a probarlo esta noche y cuando me doy cuenta no lleva el secundario puesto :increible: :increible: :increible: , me dicen en una carta los alemanes que es para protejerlo de que no se caiga de su posicion. :insultos:

Coñe!!, estaba biendo las fotos y me parecio estraño, digo, anda un modelo nuevo con secundario transparente  :lol:

Este tubo esta muy guapo, he visto fincionar el hermano mayor de 10" y va impresionante, eso si, el ajuste / colimacion va a ser un poco tedioso
y luego el ajuste del corrector, que cual usaras?
Yo al final en vez de por este me dedidi por el MN190 que es espectacular tambien, mas focal etc pero increible

Yo tambien le he puesto el Steeltrack y es otra maravilla, no se mueve ni una milesima cargadolo de mucho peso como yo le cargo

Y lo de las anillas, pues si, son un poco flojas, se podria mejorar pero es que unas buenas tambien valen una pasta, es un poco abusivo
Usa de todas formas una cola de milano tipo losmandy que le da mas robustez

Yo lo tengo dos semanas y no ha llovido nada, asi que a parte seguro que murphy te tiene mania :mrgreen:

Juan Agu

Toni el corrector que voy a utilizar es el TS , ya lo he probado con otro tubo 200/800 y funciona bien.Haber si puedo ir a Astroayna, no se todabia como tengo las vacaciones :insultos:.
EL tubo estube barajando varias opciones entre ellas el tubo que te has pillado, este que he comprado y un Ritchey Cretien GSO ASTRÓGRAFO 203/1624mm , del amigo fornes  que vende todo el equipo que tiene,pero claro tiene mas  focal y queria algo mas rapidillo aun que a su favor  tiene una calidad tremenda solo lo hemos probado en visual y es expectacular.
Deseando estoy probarlo haber si lo bautizamos en Astroayna. :bravo: