Consejos: 150/750 ó 200/1000. Visual /astrofoto

Iniciado por PROMETEUS, 18-Ene-13, 08:45

Tema anterior - Siguiente tema

PROMETEUS

Hola, llevo meses documantandome sobre que telescopio deberia comprarme. He participado en alguna observación con un amigo pero nada más. Me han aconsejado un 150/750 NQE3 o un 200/1000 EQ5. En fin que opinais?

Saludos

Jose Angel

Hombre el 200/1000 con esa montura para visual vale, pero ya te digo que vas a un poquito justo para astrofoto. El otro supongo que igual, para visual vale, pero olvídate de astrofoto.

A ver si alguien te puede ayudar más.

Me has recordado que tengo que ver la peli, a ver que tal.

Saludos.

Miquel

¿para visual o astrofoto?

ya te lo he dicho en tu presentación, si quieres venir a alguna quedada, estaremos encantados de recibirte, así podrás ver muchos telescopios y como funcionan con diferentes monturas/tubos

aunque te digo que nosotros somos de astrofoto, visual poco, aunque hay algún dobson  :ok:

mintaka

Hola Prometeus. Si lo quieres para visual te puedes ir a por un dobson. Conseguirás muchas más abertura a menor precio. Si nos dices el presupuesto, mejor.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

¿Mejor el título así?
Cada vez se observa menos en visual. Apenas se asoman al ocular  8)
Hay que reivindicar la vista.
:salu2:

mintaka

Cita de: ManueleónCada vez se observa menos en visual.

La gente se lo pierde  :wink:.

chusstalker

Cita de: mintaka en 22-Ene-13, 20:00
Cita de: ManueleónCada vez se observa menos en visual.

La gente se lo pierde  :wink:.

Eso es verdad, yo me voy mejor por lo visual, no tengo telescopio aun (falta poco para tenerlo), pero para todo hay XD
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Manueleón Clavileño

Por aquí se está imponiendo llevar equipos menores para observar mientras se fotografía.
:bravo:
:salu2: