Otra de M42

Iniciado por Juan Cal-los, 3-Ene-07, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Cita de: "netcanarias"Juan Cal-los la foto esta muy bien solo necesita mas tiempo y menos sensibilidad

Le tenía muchas ganas a M42. La vi por primera vez hace un poco más de un año, el reductor de focal lo compré precisamente para verla entera, cuando por fin modifiqué la webcam para larga exposición,  M42 estaba dentro de mis objetivos prioritarios, y de hecho en el estreno en febrero del 2006 hicimos la primera captura  y me "emosioné" cuando aparecieron los colores rojizos en la pantalla ... (Ostras, qué frío pasamos esa salida http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_27_02_2006.htm )

Curiosamente, no habíamos vuelto a ese lugar hasta el 23/12/2006  ...

He hecho otro retoque de M42 y me ha gustado más el resultado

y si le paso por el Noiseware queda muy chula

Macysucanon ... espero que no te importe esperar un poquito ... Primero voy a intentar yo combinar las capturas ,,,,,  Aclaro que no es que desconfíe, por dios, simplemente es que saber que hay otro esperando para procesarlas  es un estímulo para ponerme a ello  ....

:salu2:  :salu2:
----se me olvidaba, dedico esta foto a es.rec.ficcion.misc foro de usenet dedicado a la ciencia ficción ( de la buena, que haberla hayla) y en el que hay muchos potenciales astrónomos

(He visto naufragar  naves más allá de Orión, o algo así dice el pellejudo )

Foreros de es.rec.ficcion.misc va por ustedes ... :salu2:  :salu2:
------- edición posterior 6/01/2007 ----
y por el diaspar, con minúsculas, por cuya recuperacíón cardiovascular  levanto ahora mismo mi telescopio

netcanarias

Esto es otra cosa

te recomiendo que juegues con los balances y las curvas

MACysuscanon

Cita de: "Juan Cal-los"

Macysucanon ... espero que no te importe esperar un poquito ... Primero voy a intentar yo combinar las capturas ,,,,,  Aclaro que no es que desconfíe, por dios, simplemente es que saber que hay otro esperando para procesarlas  es un estímulo para ponerme a ello  ....
:

Tranquilo, no passsssa ná  :wink:  de hecho te ha quedado muy bien la nueva edición   :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Yo sigo esperando por mi nuevo teles, un Bresser 203/900 y a poder conseguir un par de cosillas más que me harán falta para "GOTOrizar" la montura y ya me pondré en serio a hacer fotos, que de momento con mi newton Seben cutrecillo con EQ3 y sin motores lo llevo chungo para disparar al cielo  :meparto:

A ver si a los reyes les da por traermelo esta noche......
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Por cierto Netcanarias, ¿No tendrás por ahí en algún rincon un Kit de motores 492 de Meade llenandose de polvo ¿Verdad? :mrgreen:  Joé son más difíciles de encontrar que una cervecita fresca en el desierto del Gobi...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

osae

Hola Juan Cal-los, me gusta mucho el último procesado que has hecho de M 42, te ha quedado muy chulo. yo lo intenté, pero no conseguí qu eme quedara tan bien como a ti.

Mi enhorabuena.

Off Topic Por cierto.. estos días saldré a intentar ver un cometa bastante brillante por la tarde, el C/2006 P1 (McNaught), se ahora mismo se encuentra en torno a la magnitud +0 y es posible que aumente aun mas , hasta mag. -3 ( o incluso mas) en los próximos días. La mala noticia.. que está muy cerca del Sol, aun así, intentaré observarlo. Si alguno os apuntais, estais invitados.
Si quereis algo mas de información os recomiendo los siguientes enlaces:

http://www.osae.es/osae_noticias.htm

http://www.perihelio.org/brill2007.htm

http://www.skyhound.com/sh/comets.html

Saludos a todos!!!

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"Por cierto.. estos días saldré a intentar ver un cometa bastante brillante por la tarde, el C/2006 P1 (McNaught), se ahora mismo se encuentra en torno a la magnitud +0 y es posible que aumente aun mas , hasta mag. -3 ( o incluso mas) en los próximos días. La mala noticia.. que está muy cerca del Sol, aun así, intentaré observarlo. Si alguno os apuntais, estais invitados.

Saludos a todos!!!

Yo me apunto.
:salu2: