bricolaje, caja para flats

Iniciado por Miquel, 2-Mar-12, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

bueno, en el brico de hoy, vamos ha hacer una pantalla para los flats  :D

¿que son los flats?
Los flats son fotos que tomas en la misma noche pero al revés de los darks, en vez de tapar el telescopio lo iluminas, la finalidad de esta foto es registrar la suciedad ya sea del telescopio, del ocular y de la cámara. esta foto después se la restas a la imagen y eliminas la posible suciedad que tenga el equipo. Es importante no mover para nada la camara, si la giras entonces en vez de eliminar la suciedad vas a duplicarla, ya que ahora esta en otro lado de la imagen.

una vez, sabido esto, vamos allá
decir que la "caja" solo me ha costado 6€   :mrgreen: como dicen por ahi, no hace falta saberlo todo en esta vida, solo tener el teléfono de quién lo sabe, en este caso, tengo los teléfonos de quienes tenian el material empleado  :burlas:

de un tubo de pvc de 25 cm de diámetro, le cortamos 4 cm y quedará una "pandereta" como esta
para mi tubo, me sobra, es un 8"

le ponemos el cable y si quieres un interruptor, esto es opcional, pero como lo tenia, lo pongo

el tubo está cubierto con cinta de embalar, porque no me gustaba como era, asi se vé más limpio

como ya he dicho no tiene mayor misterio
cable de corriente de 12v a toma de mechero, al interruptor y al led, la tira es adhesiva

ahora le cortamos una bandeja de metacrilato blanco como la circunferencia exterior del tubo, osea 25 cm y otra de chapa de madera, para la otra parte

seguimos,

¿como lo sujetamos todo? muy fácil
con una chapita de hierro, le doblo las puntas como se vé en la foto y le hago un agujero un poco hacia un lado del centro, para que no moleste al led

también se le hace al anillo de pvc para pasar el tornillo

una vez puesto 3 de los 4 tornillos de sujeción, se prueba antes de cerrar la tapa

ya casi lo tenemos, como veis, está todo menos la tapa

el último tornillo, yo lo puse así, si ponemos los 4, ¿por donde ponemos la tapa?

delizamos la tapa sobre el anillo y apretamos el último tornillo, quedando así

¡¡anda, si han sobrado 25 cm de led!!

esto será para el próximo bricolaje, ya vereis como os gusta

:salu2:

Manuel J.

:increible: :increible: :increible: :increible:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

:ok:

Pa que más, sobran las palabras.

Juan Agu

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Que barbaro eres Miquel.  :plas: :plas: :plas:

me falta un aro de 105mm y el metacrilato blanco ,Tendre que ver donde lo compro seguro que en algun establecimiento de crsitales, los led los tengo de los aviones  :mrgreen:

Miquel

:ok:

Juan, si te puedes esperar una semana o dos a que vaya a Almansa, yo tengo metacrilato de sobra  :sisi: ya es tuyo si lo quieres
Manuel, para ti también tengo metacrilato, si te hace falta  :wink:
el tubo, lo puedo buscar, aunque no prometo nada (del tubo)

Sepultura

Miquel te sobra ingenio, buen tuto. :ola: :ola:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

z.z

muuy, muuy ingenioso de lo sencillo que lo has pensado, con lo que me he complicado yo la vida con mi caja.
enhorabuena por el brico Miquel. :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

iko

:plas:  buen trabajo Miquel  :salu2:

Miquel

un pequeño detalle que se me olvidó, en la bandeja de chapa de madera, le pegué una cartulina blanca plastificada por la parte de dentro para tener más "blancura"