Visita a LA AVENTURA DEL ESPACIO, en Madrid

Iniciado por Telescopio, 28-Dic-11, 18:59

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Aprovechando las vacaciones navideñas, hoy he llevado al peque (con seis añitos ya...) a su primera exposición astronáutica, la que la NASA ha montado en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avda. de Portugal) y que estará entre nosotros hasta junio de 2012:

Tenéis más información en:

www.laaventuradelespacio.com

El caso es que había tratado de comprar las entradas (bueno, la entrada, porque los niños hasta 6 años no pagan) por internet, pero fue imposible, así que esta mañana nos plantamos allí y nos encontramos con una considerable cola que el muchachote resistió con gran entereza. Una vez pagados los 14 euros de una entrada de adulto, nos dispusimos a traspasar el umbral del conocimiento y la aventura de la mano de un par de audioguías IPod Touch de complejo uso, sobre todo debido a las prisas con las que las azafatas daban las explicaciones sobre su manejo y que llevaron a mi hijo a reconocer: "No me he enterado de nada".

Claro que tampoco le hacía falta, pues para eso iba acompañado de su sapientísimo padre, que se conocía al dedillo casi todas las cosas que allí podían verse. En más de una ocasión algún visitante cansado de pelearse con la pantalla táctil del IPod "pegó la oreja" a mis explicaciones al chaval.

Una vez dentro ¿con que te encuentras? Pues con una exposición de la NASA, ni más ni menos. Maquetas de cápsulas, de cohetes, de estaciones espaciales, de motores, de trajes espaciales... Lo más llamativo eran los modelos a escala real de la Mercury, la Gemini, la Apolo y de la cabina del Atlantis, con todos sus elementos. También hay una gran maqueta de un Saturno V lunar, muestras alimentos de astronáutas americanos y rusos, del "coche lunar" de la NASA y del "rover" lunar ruso Lunojod y muchos audiovisuales entre otras muchas cosas.

De recuerdo, nos trajimos un simpático osito astronauta.

Bueno, pues ahí tenéis una buena forma de gastar un par de horas en estas jornadas navideñas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Moladso

Une exposición muy interesante, aunque se pasan un poco con el precio.
Es curioso: yo estuve hace unos días y han cambiado algunas cosas de sitio.

Zephyros

¿Algo original y usado de verdad, o se trata de maquetas?

Creo que podré ir la semana que viene  :P

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Telescopio

Hay las dos cosas, maquetas y material usado de verdad, sobre todo trajes espaciales.

Ojo con las fotos, que no son de hoy sino de cuando presentaron la exposición a los medios. Y es cierto, han movido cosas.

Saludos

Miquel

seria interesante de ver, pero la distancia ...  :?

Astrolabio

Pues ya se lo que vamos a ver en cuanto coja un día laborable de descanso (así evito gran parte de las colas y esperas) el pequeño y un servidor, no todo van a ser teatros de marionetas y cantajuegos... :roll:

Miquel, son 3 horas y media +- en coche...y 1h y algo en ave (creo que son unos 45 euros o así)...total, un día es un día. :ola:
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Miquel

Cita de: Astrolabio en 29-Dic-11, 11:13
Miquel, son 3 horas y media +- en coche...y 1h y algo en ave (creo que son unos 45 euros o así)...total, un día es un día. :ola:

si, ya,  :roll: en el AVE fuí a Madrid en febrero de este año, solo por probar el AVE y pasamos el dia
creo recordar que el máximo fué 301 km por hora  :increible: 8O si encuentro la foto lo pongo  :ok:

edito: pongo las de facebook, la de la velocidad no la encuentro ahora

aunque no es mi mejor perfil  :?

fernando aranguren

He oído que está muy bien la exposición, también tengo intención de acercarme algún día por allí.

¿Supongo que abrirán Sábados y Domingos.?
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Tenéis todos los datos de precio y horarios en su web:

http://www.laaventuradelespacio.com/

Saludotes