Problemas para enfocar con elementos de 2 "

Iniciado por Miguel LLoret, 16-Dic-11, 00:49

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola a todos.
Como muchos saben tengo un Celestron C8

Hace un par de meses compre un enfocador Crayford con adaptador a 1.1/4
Decidi poco a poco ir comprando material de calidad para trabajar con 2 "
Con el Crayford sobre un reductor/corrector de focal a 6.3 de Celestron y con sus adaptadores tanto para camara como oculares de 1.1/4 nunca tuve problemas de enfoque.
Hoy he recibido un ocular Williams Optics 40 de 2" y una Diagonal WO 2" de fibra de carbono , me he puesto a probarlo y no consigo enfoque si tengo puesto el reductor de focal
Le hago todo el recorrido al enfocador, tanto al del tubo como al crayford y no dejo de ver el circulo rendondo de desenfoque, solo consigo enfocar cuando quito el reductor de focal. Es como si le faltara un trozo de recorrido al espejo.

He de decir que uso el reductor de focal para visual con bastante frecuencia, para ver la luna completa, para ver andromeda entera, orion, el velo, doble cumulo de perseo,pleyades, etc.  porque con este tubo f10 algunos cuerpos sin el reductor de focal no puedo verlos completos.

Alguno se le ocurre una solucion?
Saludos a todos

fernando aranguren

Siento no poder ayudarte, pero estaré atento, pues yo también tengo un enfocador Crayford y tengo pensado comprar un reductor de focal, aunque mi idea era utilizarlo más en astrofotografía.

Yo lo que si hago es enfocar con el espejo del teles, pues normalmente el Crayfor no tiene tanto recorrido y con éste preciso el enfoque.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Cita de: fernando aranguren en 16-Dic-11, 20:08
Siento no poder ayudarte, pero estaré atento, pues yo también tengo un enfocador Crayford y tengo pensado comprar un reductor de focal, aunque mi idea era utilizarlo más en astrofotografía.

Yo lo que si hago es enfocar con el espejo del teles, pues normalmente el Crayfor no tiene tanto recorrido y con éste preciso el enfoque.  :salu2:
Hola gracias por contestar. Eso que tu haces lo hacemos todos, ya sabemos que el crayford es para precisar el enfoque y punto, su recorrido no da para más.

mintaka

Es que todo no se puede tener  :lol:. Lo que está claro es que el foco se queda fuera del recorrido focal del telescopio, y en un S/C es difícil. A mí no me hace falta para ver la Luna completa un reductor, con ese 40mm lo vas a poder ver sin problemas. Prueba a quitar el crayford.

Ten en cuenta a medida que aumentas el recorrido focal, te varía la F/ del telescopio. Seguro que se te pone a f/12 sin problemas (ya que el número f/ de los S/C es un valor medio) o quizás más y dependeprás más del recorrido focal para coger foco.

¿Dónde colocas el reductor?, antes o después del crayford... El reductor tiene una distancia óptima de utilización. El caso es que te debes pasar en en algún elemento.

Saludos :D