Nebulosa Omega

Iniciado por Emidai, 22-Ago-11, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Emidai

Os dejo el último procesado que le he hecho a M17, a ver que opinais.  Decidme si tiene fallos de procesado y como podría mejorarla.

Objeto: M17
Telescopio:Celestron C8 g/t
Montura: Celestron cg5
Guia: kit de lunático con la QHY5 (PHD Guiding)
Camara: Canon eos 500D sin modificar
Reductor/aplanador: reductor celestron 6.3
ISO: 400, 800
Tiempo Exposicion: 40 minutos (subexposición 3 y 5 minutos)
Apilado: DSS
Procesado con: Pixinsight 1.7

Saludos

Miquel

a tu petición de si tiene fallos de procesado y como podrías mejorarla, no te puedo ayudar por que si has sacado esta foto ya sabes más que yo  :sisi:  :plas:

pero como opinión personal, es como si la viera a través de unas gafas empañadas  :ok:

Jose Hammerschmidt

Muy buena foto  :ok: :plas:

Un arreglo podria ser asi ?

O asi ?

Saludos

Emidai

Podrías decir que procesos has utilizado para modificarla? me gusta más la segunda

un saludo

Jose Hammerschmidt

Basicamente aumentar los valores de exposicion, un poco el contraste, y jugar algo con las curvas de tonos para lograr un color mas natural (quitar rojo , aumentar un poco el azul ).

El prog que uso es Acdsee 4.0 Pro

Saludos

Sepultura

me gusta esa omega. :bravo: :ole:  prueva a meterle unos darks que seguro que le mejoras el ruido.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

DonQuijote

No esta nada mal  :ok: , es un objeto dificil.

Lo que no veo son las estrellas puntuales, o que le falta enfoque.
Sigue así  :sisi:

Salu2
Jose Luis
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

Pues a mi me pasa lo mismo, tengo un Mak 127, y no he logrado que las estrellas salgan mas puntuales, por mas que lo he intentado mejorando el enfoque con mascara bathinhof y otros artilugios.

Asi el tele este perfectamente colimado salen de esa manera, ya me hize a la idea que es lo que se puede esperar de los teles tipo casegrein, no se si estoy equivocado, que alguien me corrija si estpy en un error.

Saludos