La mayor llamarada solar en quince años

Iniciado por Miquel, 10-Ago-11, 09:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

La mayor llamarada solar en quince años



CitarDías revueltos en la superficie del Sol. Después de que la semana pasada tres eyecciones de masa coronal dispararan las alarmas por sus posibles consecuencias en la Tierra, ayer martes se produjo una enorme llamarada de intensidad X6.9, la más fuerte detectada en años y tres veces más poderosa que la del pasado febrero (una X2.2), que hasta ahora era la mayor de este ciclo.

Por suerte, la enorme lengua de fuego no apuntaba directamente hacia la Tierra, aunque es un indicativo de lo que sucederá de aquí a 2013, cuando el actual ciclo solar (el número 24) alcance su máxima intensidad.

8)

Kirk70

No puede atravesar nuestra atmostera terrestre pero si afectar a los sistemas de comunicacón GPS,etc.
Madre mia cuando nos toque el máximo solar previsto para el 2013.

:ok:


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Impresionante, gracias por la información no me había enterado de la noticia.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

MACysuscanon

Cita de: Kirk en 10-Ago-11, 12:52
Madre mia cuando nos toque el máximo solar previsto para el 2013.

Pues nada, a volver a la época de los trueques, lo complicado será establecer el tipo de cambio... ¿Cuantas vacas valdrá un Takahashi?  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

iko

#4
Cita de: MACysuscanon en 10-Ago-11, 14:07

¿Cuantas vacas valdrá un Takahashi?  :lol:

:jaja: :meparto:

Telescopio

Cita de: Kirk en 10-Ago-11, 12:52
No puede atravesar nuestra atmostera terrestre pero si afectar a los sistemas de comunicacón GPS,etc.
Madre mia cuando nos toque el máximo solar previsto para el 2013.

:ok:



Pues no pasará nada. Para desgracia de periodistas faltos de titulares catastrofistas y lunáticos dosmildoceros, las probabilidades de que una llamarada en la esfera solar coincida no sólo con el plano orbital de la Tierra, sino también con la posición de ésta en la órbita son estadísticamente insignificantes. Ya lo hemos dicho varias veces en el foro, pero veo que es como predicar en el desierto.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 10-Ago-11, 22:44
Ya lo hemos dicho varias veces en el foro, pero veo que es como predicar en el desierto.

Sigo insistiendo en la apremiante necesidad del foro de un botón de "Modo sarcasmo ON/OFF" :lol:

Cita de: MACysuscanon en 10-Ago-11, 14:07
Cita de: Kirk en 10-Ago-11, 12:52
Madre mia cuando nos toque el máximo solar previsto para el 2013.

Pues nada, a volver a la época de los trueques, lo complicado será establecer el tipo de cambio... ¿Cuantas vacas valdrá un Takahashi?  :lol:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Astrobotànica

Bueno el sol está teniendo el máximo mas bajo de los últimos 100 años, esto no quita la probabilidad de tormenta solar claro, pero será mucho menor que en que 2001, 1990, 1979, ...
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Kirk70

Cita de: Telescopio en 10-Ago-11, 22:44
Cita de: Kirk en 10-Ago-11, 12:52
No puede atravesar nuestra atmostera terrestre pero si afectar a los sistemas de comunicacón GPS,etc.
Madre mia cuando nos toque el máximo solar previsto para el 2013.

:ok:



Pues no pasará nada. Para desgracia de periodistas faltos de titulares catastrofistas y lunáticos dosmildoceros, las probabilidades de que una llamarada en la esfera solar coincida no sólo con el plano orbital de la Tierra, sino también con la posición de ésta en la órbita son estadísticamente insignificantes. Ya lo hemos dicho varias veces en el foro, pero veo que es como predicar en el desierto.

Saludos

Estimado Telescopio esa respuesta iba con nota de humor y sarcasmo. Estoy completamente de acuerdo con tu idea.

Josemi

#9
Bueno creo que ya lo he comentado en otros apartados, el maximo solar se esta haciendo de rogar, es bien sabido que  el Sol se encuentra en un ciclo algo anomalo, no termina de "arrancar" por lo que de vez en cuando halla alguna erupcion extraordinaria nos pueda llamar la atencion, y como muestra un boton, esta archi demostrado la interaccion del Sol con el clima terrestre y esta inusual baja actividad solar puede provocar los cambios climaticos que estamos sufriendo hoy en dia "sequias-lluvias torrenciales-frio inusual en verano-etc..., conforme nos acerquemos al real maximo solar si sufriremos de verdaderas tormentas solares.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742