Necesito vuestra ayuda

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 2-Nov-11, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Hola a todos, me gustaría retomar de nuevo la afición por la astronomía (con 15 años me compré un refractor que la verdad es que solo me daba para ver la luna y poco más) y aprovechando que ya mismo estamos en navidad me gustaría pedirle a los reyes un telescopio con más prestaciones. las intenciones que tengo son utilizar el telescopio en la azotea de mi edificio y en hacer salidas al campo, por eso me han gustado estos modelos ya que no los veo muy grandes y pesados. Por otro lado mi idea es gastarme alrededor de los 500€ y estos modelos están dentro del presupuesto. Me seduce la idea de poder hacer alguna foto normalita. Por último con lo que he leído me parece que la relación calidad precio de estos telescopios no es mala.
Muchas gracias.

1. NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 (Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (72x) - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD "TheSky" nivel 1. Programa NSOL. Versión ALTACIMUTAL)

2. NexStar 127 SLT, Maksutov‐Cassegrain, 127mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/12 (•Buscador con puntero luminoso •Oculares 25mm (60x) y 9mm (167x) ‐ 31,8mm Ø •Mando de control con funciones GoTo y SkyAlign •4.000 objetos en memoria •Trípode de acero inoxidable •CD "TheSkyX" •Programa NSOL •Versión ALTACIMUTAL)

3. NexStar 4 SE, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13 (Tratamiento Starbright XLT, buscador con puntero luminoso, ocular 25mm (53x) - 31,8mm Ø, espejo divisor interno para visión recta/90º - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico con placa ecuatorial, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232. Transformador 12V incluido y cable conexión mechero)

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Javier. Lo de elegir un telescopio compacto y que no de pereza sacar al campo es una sabia decisión. Los modelos que propones son válidos pero respecto a fotografía tienes que tener en cuenta que para fotografía de espacio profundo no son adecuados por el tipo de montura. Si podrás hacer planetaria y lunar con ellos.

Yo también retomé la afición por la astronomía hace unos años y me decanté por un Newton 150/750 sobre montura ecuatorial con GOTO y me ha dado muy buenos resultados. Está en el límite de lo cómodamente transportable y me sirve tanto para visual como para foto planetaria y cielo profundo.
Es un poco más caro del presupuesto que tienes inicialmente pero a lo mejor te merece la pena.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Javier Muñoz Marín

Muchas gracias por tu respuesta.

J.Benito

Hola Javier:

¡Bienvenido a LQ!. Aquí hay foreros con muchiiiiiiisima más experiencia que yo en todo, sobre todo para visual que es con lo que vas a empezar. Sin embargo y coincidiendo totalmente con Akeru, voy a aventurarme y decirte que cualquiera de los tres es una buena opción. En teoría los diseños Maksutov-Cassergrain están más enfocados para planetaria pero el Newton es más luminoso por ese F/5 y te servirá para todo.

Solo advertirte que aunque vienen con oculares precisarás de una serie de accesorios como de una lente de Barlow para poder disfrutar de un Júpiter "jugoso"  :wink:. Además si quieres empezar con algo de astrofotografía tienes que tener en cuenta que básicamente puedes realizarla con una web cam (accesible y barato) o con DSLR o cámaras CCD que ya suben muy mucho el presupuesto y requieres de mucha parafernalia. Por el foro y la red en general hay muy buenos tutoriales sobre astro foto con web cam.

Si en el futuro te decides por espacio profundo puedes incluso hacerte tu mismo una cuña ecuatorial para esos modelos, si te gusta hacerte por ti mismo las cosas lo veo una buena opción  :D y si pones bien en estación la montura (yo no soy quien para decirlo que aún no lo domino jeje) podrás realizar espacio profundo de gran campo.

Bueno nada más y a ver si se pasa alguno de los expertos y te pueden aconsejar mejor.

Un saludo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Miquel

mintaka

Bienvenido Javier. Para hacer foto será imprescindible una montura ecuatorial. Si eres de Madrid puedes quedar un día con nosotros y ver lo que puedes encontrarte...

Saludos :D

Javier Muñoz Marín

Muchas gracias a todos por vuestro interés, decoros que soy de Málaga.

Javier Muñoz Marín

Por cierto a la hora de comprar el equipo en todos los sitios he leído que se evite comprarlo en grandes almacenes, me tendría que poner a buscar en Málaga tiendas especializadas en óptica, aunque me parece que la gente compra bastante por internet, tenéis alguna página preferida.

DonQuijote

Bienvenido Javier a LQ.  :salu2:

Si no tienes ningún sito en Malaga, o aunque lo tengas, te vendra bien para mirar, pero visita nuestro patrocinador.
Te asesoran sin compromiso y tienen muy buenos precios.

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ENKI

Hola, bueno elegir un telescopio implica mucho mas que la comodidad de transportarlo facilmente. Yo mismo estoy alterado por este tema pues he pasado de un 150/750 a un 250/1200 y no veas la diferencia a la hora de llevarlo en el coche , de montarlo.... Bueno pero un tubo 150/750 es una buena pieza, pero no olvides que la primera calidad de un telescopio es DF, es decir, la apertura de su boca, hablando en términos corrientes. Por que? Por la sencilla razón de que en cuanto las ancho mas luz capta, mas visión. Segundo, tienes que elegir una buena montura para tu telex, de lo contrario no vas a disfrutar ni de visual ni de fotografia. Para un 150/750 una buena montura seria una EQ5.  Tercero y quizas lo mas importante, para que lo quieres? VIsual , planetaria, profundo, o fotografia? el 150/750 EQ5 serviria para todo esto siempre que la montura esté motorizada, Syntrek o GOTO.
Tiendas, hay muchas, pero yo acudiria al patrocinador pues está estrechamente relacionado con el foro y tendras la garantia del asesoramiento, seguridad en tus problemas, garantias, etc. Yo lo compré a traves de internet en una tienda que no es la del patrocinador, en el momento que lo pedí no habia estock. En fin ten en cuenta todos los factores que influen en la compra de un telescopio.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.