Buenas noches a todos..

Iniciado por Mario 1971, 6-Jul-11, 02:33

Tema anterior - Siguiente tema

Mario 1971

Buenas noches,

Antes de nada presentarme, me llamo Mario y soy de un pueblo de Barcelona (Sant Andreu de la Barca), hacía mucho tiempo que quería comprarme un telescopio.

Por fin he conseguido ahorrar lo suficiente como para comprar mi gran ilusión... Un Nexstar 8, pero viendo la calidad del cielo que tengo aquí (Pésima por un poligono, un parque y Barcelona al lado) me da miedo comprarlo.

Imagino que muchos de vosotros viviréis en sitios parecidos al mío, de ahí que os haga las siguientes preguntas... Con un cielo con "bastante" polución luminosa ¿se puede ver algo decente? Me da miedo gastarme un dineral en un Nexstar 8 y que después no pueda ver nada.

Soy consciente que donde vivo y desde mi terraza no voy a ver Galaxias o cielo profundo.  Pero si me gustaría saber si puedo ver algo intetesante (algún cúmulo, estrellas dobles, etc..) no sé, algo que merezca la pena la inversión, ya me entendéis.

Otra cosa que había pensado era comprarme el Nexstar 6 y salir al campo cuando pueda, pero otra vez la duda... ¿Si compro el Nexstar 6 veré algo desde mi casa, o sólo lo podré usar para ir al campo? desgraciadamente puedo salir pocas veces.

Perdonad por daros el tostón, pero es que me ha costado mucho reunir el dinero (y convencer a mi mujer) para comprar el telescopio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos desde Barcelona.

Mario.

"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

iko

Bienvenido Mario  :salu2: con el tema que planteas mejor te aconsejan los expertos  :sisi:

JordiCS

Hola Mario, bienvenido a LQ. A ver que te dicen lso expertos.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Hola Mario. Te he puesto mi modesta opinion en el otro hilo...
Yo soy el mas novato de todos pero si puedes sacar aunque sea alguna conclusión beneficiosa, pues eso hemos ganado..

Mario 1971

Muchas gracias por tu respuesta Mazinguer, me ha sido de gran ayuda.
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.