Epilepsia y Campo Geomagnético

Iniciado por DarthArgious, 18-Oct-06, 04:32

Tema anterior - Siguiente tema

DarthArgious

Hola, pues para decirles que aqui en mexico hay una organizacion llamada Físicos Astronomos Méxicanos y Asociados, yo no pertenezco a ella, pero pues me interesa ayudar a la ciencia, jaja, aparte de que en este proyecto participan otras entidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, y ISSSTE , otras, bueno a continuación les dejo el correo que me llegó, se agradecería que ayudaran los que pudieran, o si no viven en méxico pues postear esto mismo en otras paginas que conozcan...
Gracias.
Argel

Solicitamos Epilépticos para investigación

El Departamento de Investigaciones Solares y Planetarias del Instituto de Geofísica de la UNAM, el Posgrado en Ciencias de la Tierra y el Departamento de Neurología del CMN 20 de noviembre del ISSSTE han estudiado la relación que existe entre el campo magnético al momento de nacer y la epilepsia.

Siempre que tenemos una corriente eléctrica, como en las neuronas se produce un campo magnético, debido a lo débil que es el campo magnético del cerebro se midió hasta 1968 y resultó de 0.003 nT (nanoTeslas).
El Dr. Persinger de la Universidad Lauretina de Ontario estableció que a mayor campo magnético natal de sus estudiantes de psicología mayor numero de ataques epilépticos en su vida. Nosotros nos propusimos como objetivo establecer si hay una relación entre el campo magnético natal y la epilepsia en paciente con epilepsia.

Método: Hicimos un estudio controlado con el Grupo “Aceptación” del Centro Medico Nacional 20 de noviembre, en el cual comparamos los campos natales de
91 epilépticos (49 mujeres y 42 hombres) con respecto al campo magnético natal de 85 parientes cercanos no epilépticos. A todos se interrogó sobre fecha y hora de nacimiento. Se tomaron los valores de campo magnético natal de los registros del Observatorio Magnético Nacional de Teoloyucan dependiente del Instituto de Geofísica UNAM.

Resultados:
Campo Magnético Natal Promedio Epilépticos: 30,255 nT Campo Magnético familiares no Epilépticos: 29,994 nT
Diferencia: 261 nT en promedio

El campo natal de los epilépticos es 261 nT mayor que el de sus parientes no epilépticos. Se ha reportado que variaciones de 50 nT producen ataques de epilepsia tanto en pacientes como en ratas epilépticas. Una tormenta magnética puede producir variaciones entre 0 y 300 nT. Por lo que una tormenta magnética podría ser la diferencia entre los valores de campo magnético entre los epilépticos y sus familiares. DEBE HABER COMO 2 MILLONES DE EPILEPTICOS EN MEXICO, POR LO QUE REQUERIMOS MAS DATOS PARA ACEPTAR O RECHAZAR NUESTROS RESULTADOS, SI CONOCES ALGUN EPILEPTICO POR FAVOR COMUNICATE CON: FIS. RAFAEL BARBABOSA AL 5544-8483 DE
9 A 18 HORAS, MUCHAS GRACIAS.

Villarejo

Bienvenido DarthArgious.
No entiendo el contenido del post.
Me resulta desconcertante la relación entre el "campo magnético" en el momento del nacimiento , ya sea el terrestre o el generado en el propio paritorio por los equipos eléctricos, y la epilepsia. Me recuerda demasiado a los horóscopos.
Espero alguna aclaración al respecto.
Saludos

Juan Cal-los

¡Oh, no!

Otra vez con los campos magnéticos  y sus efectos sobre la salud ...

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

latinquasar

DarthArgious, para serte sicero, la noticia esa parece bastante rara, además de por email, no lo han puesto por internet? Es que todo eso es muy... raro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

:?:  :?:  tiene que ver esto con el sistema solar.  :?:  :?:  

Saludos :nosena:

javi_cad

Creo que este es el tipo de e-mail para quedarse con todo el mundo del estilo (marte se verá igual que la luna a finales de agosto).

latinquasar

pues la verdad es que no mucho.

Manueleón Clavileño

He leido las web de referencia y he buscado a sus autores y no he quedado satisfecho, me parece un tanto confuso el planteanmiento y dudo de su seriedad.
Además está fuera del contenido de la web.

skizo

A mi no me cuadra mucho todo esto...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

no, da igual, no lo vamos a borrar, si hay gente que quiere seguir interviniendo, no le vamos a prohibir nada.