reduccion de ruido automatico

Iniciado por mazinger, 23-May-11, 15:32

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. He oido por ahí que al activar la  reducción de ruido automática en exposiciones largas en mi canon 1000d, te hace en cada toma un dark y lo resta de la toma, por lo que cada una de éstas, tardará el doble de tiempo. Se dice que es recomendable desactivar esta opción al  hacer las tomas y luego hacer dos o tres darks con los que posteriormente harás un masterdark y de esta forma aprovechas mucho más el tiempo por la noche.

o sea...mejor desactivar, hacer 60 tomas, por ejemplo y luego 9 o 10 darks, que si no me equivoco, es 10 fotos con el tubo cerrado????
:?

MACysuscanon

¡Ajjjjjj caca, nene, caca!  :nono:

La reducción de ruido automática viene muy bien para fotografía convencional, donde lo máximo que vas a hacer es una foto de unos pocos segundos con trípode y se acabó, en astrofotografía, deja las fotos muy "pastelonas" y es contraproducente, por que pierdes mucho tiempo entre toma y toma, yo prefiero gastar el tiempo en hacer tomas de luz y luego mientras voy recogiendo todo y estoy un rato de cháchara con los compis, que se vayan haciendo los darks.

Cuando consiga refrigerar la cámara, ya será otro cantar, por que entonces podré controlar la temperatura y hacerme una librería de darks en condiciones, y ya me olvido de hacer los darks en el campo, los podré hacer al día siguiente tranquilamente en casa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

desactivando reduccion ruido automático...desactivando...3..2..1.. :ok: :ok:
Gracias.

mazinger

Cita de: MACysuscanon en 23-May-11, 15:47

La reducción de ruido automática viene muy bien para fotografía convencional, donde lo máximo que vas a hacer es una foto de unos pocos segundos con trípode y se acabó, en astrofotografía, deja las fotos muy "pastelonas" y es contraproducente, por que pierdes mucho tiempo entre toma y toma, yo prefiero gastar el tiempo en hacer tomas de luz y luego mientras voy recogiendo todo y estoy un rato de cháchara con los compis, que se vayan haciendo los darks.

El otro dia desactivé la opcion de reduccion de ruido en exposiciones, pero mirando el menu de mi canon 1000d, vi otra opcion que ponia "reduccion de ruido en ISO" o algo similar. Tambien debo desactivarla, para astrofoto??

MACysuscanon

Todas estas soluciones de software que implw
Ementan las cámaras están pensadas para la fotografía convencional, aplicadas a la astrofotografía, empeoran los resultados obtenidos, es mejor eliminar el ruido usando los métodos tradicionales de tomas complementarias, como los darks, los bias y los flat, los programas de tratamiento de imagen para astrofotografía son más fiables a la hora de discernir qué es ruido y qué es señal si se les proporcionan las muestras adecuadas.

P.D. Nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo que fuese un camino llano y sin baches, pero cuando ya lleves un buen trecho andado, descubrirás que pese a lo complicado, sólo es cuestión de poner un pie delante del otro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse