Sugerencia para telescopio

Iniciado por Diego Vázquez-Mellado Cantón, 8-Abr-11, 08:30

Tema anterior - Siguiente tema

Diego Vázquez-Mellado Cantón

Como buen novato, estoy ilusionado en adquirir ya mi primer teles; para esto supondran donde vivo es bastante dificil encontrar un buen cielo (México), pero afortunadamente puedo ir a una casa en un campo precioso a 2 horas de la ciudad con un cielo mas negro que una boca de lobo, asi como en playa en donde también se puede aprovechar el telescopio.
Considerando estos factores de uso poco en casa y más transportarlo a las afueras, y con que mi presupuesto no es muy grande ($5,500 pesos = USD$450.-) tengo pocas opciones, entre ellas:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60163132-telescopio-quasar-q130-advanced-975x-parabolico-newtoniano-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59146778-telescopio-motorizado-937x-quasar-qtronic-90-maksutov-_JM
Se que es mejor el primero, pero para un novato como yo sera tan "abismal" la diferencia? El transporte del Newtoniano será muy complicado? Hace poco una compañera de aqui puso uno de estos teles como referencia y acabo comprando por su recomendacion otro de 150mm de apertura, solo que a mi los $7,000 ni en sueños :lloro:
Gracias por sus consejos, y sea el que sea estaré muy contento, a fin de cuentas cuantos no han iniciado con un refractor de 60mm y aun lo conservan con nostalgia (seguro asi será éste para mi) :lol:

fernando aranguren

Hola Diego, parece que no has tenido respuestas, yo no te voy a aconsejar mucho, no soy un experto, pero te diré que los dos son muy rudimentarios y por supuesto que de los 937x ( aumentos que puedes conseguir), que prometen en uno de ellos, olvídate.
Para saber los aumentos, multiplica por dos la apertura del aparato, el diámetro del objetivo, esto es, con D=90, podrías conseguir 180 aumentos.

Un saludo y a disfrutar.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Andrés de la Puente

Son dos telescopios diferentes, el primero tiene menos longitud focal y es bastante mas luminoso que el segundo y está mas indicado para cielo profundo y fotografía al ser un tubo rapido.
El segundo tiene mas longitud focal con lo que se consiguen mas aumentos a costa de perder luminosidad por lo que estaria mas enfocado a objetos mas luminosos y lo harian mas indicado para la luna y los planetas.
Esto no quiere decir que no se puedan ver ambas cosas en los dos pero por su configuracion cada uno es para lo que es. Hay muchos que tienen ambos y usan uno u otro en funcion de lo que vayan a observar.
Si lo que prima es la transportabilidad sin duda el segundo pero yo me decantaria por el primero ya que con su focal nativa te va muy bien para cielo profundo y usando las barlow que vienen con el telescopio, puedes hacer tambien planetaria.
El defecto que les veo a ambos es la debil montura que tienen.

:salu2:

mauricio giandinoto

Hola Diego, perdona no habia visto el post, de entre los dos que enlazas, me quedo con el reflector de 130mm, pero ojo, veo excesivos esos precios para cualquiera d elos dos. Has averiguado sobre la posibilidad de comprar en EEUU?, ya sea que te lo envien o a traves d ealgun amigo que viaje, etc etc. Se puede conseguir mas por esos 450 dolares.

mintaka

Hola Diego, yo esperaría un poco más y me compraría algo así:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-63008430-telescopio-dobsoniano-xt6-_JM

Yo creo que te va a merecer la pena porque una abertura de 150mm es muy respetable. intenta ahorrar un poco mas.

Saludos :D