La Mente y la Física Cuántica

Iniciado por Khayan, 17-Abr-06, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

virginia

Hola amigos!   He encontrado una pelicula, que mas bien es un documental de entrevistas a cientificos  apasionados por la cuantica llamada:   " Y tu que sabes". La podeis encontrar en la red. A mi, personalmente, me ha gustado.

skizo

Ahora mismo me pongo a buscar el documental que dices por el e-mule!

Y yo que pensaba que tenia ya todo lo interesante que corria por la mula..xDDDD

Gracias virginia!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

netcanarias

Pues claro, la mente no es el cerebro que puedes ver y tocar. La mente, está digamos detrás de los electrones, en sus estados de superposición que están más allá de lo que se peude por ahora medir y pesar; que sigue siendo físico y natural. ¨Date cuenta que la mente o pensamiento nunca es algo definido sino por definirse y en ese sentido se encuentra necesariamente en estado de superposición. :salu2:

Manueleón Clavileño

pedialum

Me identifico con tus opiniones  renovacar. Y a lo que voy, en fíca clasica si realizo una experiencia y obtengo A como resultado, siempre que realice la experiencia en identicas condiciones, siempre obtendré A, menos en Cuántica, que puedo obtener A o B. Ah, Khayan, respecto a la aceleración de la sonda Pioneer, no puede ser por que haya un grupo atractor de lo que se denomina " materia oscura", o un agujero negro no detectado, y sea el reponsable, porque una cosa está clara ( creo yo), si hay ACELERACIÓN, hay fuerza, y tratandose del espacio exterior ésta sólo puede proceder de grandes masa gravitatorias, o sea las dichas, ? Es así¿ y una cosa mas respecto a la cuántica que es casi indigerible, ? a ver si puedes crear un post la respecto y tratar de lo que se sepa lo de la paradoja ERP, que me han dado opiniones de todos los gustos, y ciertamente, cuando existen varias teorías para explicar un fenómeno, lo mas problable ( la incertidumbre siempre por medio ... :roll: ), es que ninguna de ellas sea cierta, pues en caso contrario, sobrarían todas las demas.? No crees¿.