Que fue lo que os hizo despertar esta pasion??

Iniciado por skizo, 27-Ene-06, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

No sabía que existía este tema, así que si no hay ningún problema lo rescato.

A diferéncia de la botànica, que ha sido innata, desde los 2 años que estoy obsesionado en la botànica, la astronomía fué adquirida, supongo que por influencia de mi padre, aunque al principio la astronomía no me gustaba nada, os lo explico...

Mi padre siempre me llevaba con el a las observaciónes astronómicas, pero cuando era pequeño no me gustaban nada, porque pasaba hambre, frío y sueño. Todos los dias salíamos a pasear el perro por la noche (los cielos eran bastante mas oscuros que los de ahora) y veía Júpiter al lado de las pléyades, y su extraño movimiento dia a dia (retrógrado) respecto a las pleyades me llamó mucho la atención, esto sería allà el año 1988-1989 (cuando tenía 7 años), al año siguiente pasó el cometa levy (el primer cometa que tengo grabado en la retina) aún lo recuerdo perfectamente en la constelación del delfín :cry:; también pululava el Austin, que fué un fracaso; un año mas tarde una espectacular triple conjunción, allà el año 1991 de Júpiter, Venus y Marte, me llamó mucho la atención, a parte de la espectacularidad visual, la diferencia de velocidad que llevaban los 3 planetas.

Desde entonces que soy un gran aficionado a la astronomía.

Saludos

PD: Clavideño acabo de leer lo del halley, que bueno :meparto: :meparto: :meparto:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

MACysuscanon

Cita de: Astrobotànica en 19-Feb-11, 20:05
No sabía que existía este tema, así que si no hay ningún problema lo rescato.

Este es uno de esos hilos que merecen ser rescatados del pozo de vez en cuando, por que en tu caso has hecho una buena aportación, yo suelo echarle la bronca a los que rescatan un hilo antiguo para decir sólamente "Me gusta" o cosas parecidas.

Gracias por el aporte  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

Pues me parece estupendo que hayas rescatado el tema ya que hay mucha gente nueva para contar nuestra experiencia.
Yo me aficione a esto no hace mucho, compre mi primer telescopio hace unos 10 años aunque siempre tuve curiosidad por el tema. El detonante fué al darme cuenta de mi ignorancia cuado paseando con mi hijo una noche de verano le expliqué donde estaba la estrella polar (era en realidad un planeta) y la osa menor (que eran las pleyades :oops:). Al poco me di cuenta del error y fue entonces cuando decidí a aprender todo lo que pudiera del cielo y no volver a incurrir en el mismo error con mi hija pequeña. Mi hice con un libro a traves del circulo de lectores titulado "Guia del cielo nocturno" y una linterna y me dediqué a salir al campo a descubrir constelaciones. Luego llego el telescopio y hasta hoy.
A dia de hoy mi hijo no se interesa demasiado por la astronomía pero mi hija tiene su propia estrella: Vega y sé cual es  :meparto:

:salu2:

Manel Gallego

Pues yo desde que tengo uso de razón  me recuerdo mirando al cielo , incluso cuando era niño mirando la luna choqué con una farola jejejejeje.
Me crié en Palma de mallorca y mi casa daba al mar y en la noche veía todas las constelaciones
no conocía ninguna de ellas pero me fascinaba mirar el cielo
Ya de mayor hace unos 4 años encontré un telescopio reflector de 70 700 construí un ocular con una barlow y unos prismaticos viejos y mirando desde mi terraza encontré que la estrella más brillante era Júpiter y casi me da un ataque al poder ver incluso la atmósfera del planeta.
Desde entonces que cada día estoy más y más enganchado a esta afición.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Luis Hernandez

Es interesante ver como la astronomía nos atrajo a todos nosotros de un modo diferente.

En mi caso, fue por la curiosidad del... que hay y que veré?

Recuerdo que mi hermana mayor tenía un microscopio que nunca me dejaba usar y yo de unos 5 o 6 años estaba terco con querer mirar para ver que me encontraba y como todo buen niño travieso... termine por tomarlo sin permiso  :meparto:

Una vez que mire y me quede sorprendido por ese "mundo" en miniatura quise saber mas acerca del tema y me di cuenta de la existencia del telescopio que servia para lo mismo pero a la inversa que un microscopio. Desde ese momento siempre tuve la espinita clavada de ver por un telescopio y por X o Y razones nunca lo había comprado, pero siempre me lo recordaba cuando veía las estrellas.

Un día ya por fin me entere que un amigo tenía un telescopio chico y quería al fin matar mi curiosidad que por años me había perseguido... no pudo ser mas que lo lógico, me enamore de lo que vi y ahora heme aquí disfrutando e intentando ver lo que me perdí por muchos años.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

A mi me apasionan las estrellas desde que tengo uso de razón. Recuerdo de muy pequeño ver la Vía Láctea en el pueblo de mi madre y quedarme maravillado. También recuerdo a mi abuelo explicándome las constelaciones (se las inventaba todas el tio pero yo no me enteraba claro). Luego en EGB la parte de ciencias que más me gustaba era cuando estudíabamos el Sistema Solar ( que tiempos aquellos cuando Plutón era un planeta como Dios manda y los niños eran niños y desayunaban en el recreo bocatas de salchichón). Debí ponerme muy pesadito con el tema porque con 10 o 11 años me regalaron el Astronova con ese pedazo de telescopio de... 40mm si llega. Aún así recuerdo haberme pasado las horas muertas observando la Luna y las manchas solares (por proyección claro).
Ahora que recuerdo  mi padre me llevó a la inauguración del Planetario de Madrid, yo tenía por aquel entoces 9 añitos así que puede que aquella visita fuera la que definitivamente me trajo "al lado oscuro"  :twisted:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mauricio giandinoto

Pues a mi siempre me acompaño un cielo decente tirando a bueno, soy de campo de una ciudad pequeña del hemisferio sur, donde no hay enormes ciudades , o sea que por las noches sobre todo en verano me gustaba tumbarme en el cesped ( o en la tierra :mrgreen:), con mis hermanos a mirar las estrellas y ver el paso de satelites. Ademas de eso un hermano de mi madre es astronomo, o sea que muchas veces nos paso diapositivas o nos explico   cosas del cielo. Pero nunca la verdad me puse a leer desde pequeño cosas mas especificas...o profundizar.
Me he interesado por tantas cosas que no soy experto en ninguna. Lo de ya si dedicarme mas a aprender, y a querer observar a traves de telescopio(lamento habermelo perdido tanto tiempo, y en aquel cielo), fue mas que nada de rebote, mi suegro queria regalar un telescopio a mi suegra, compro sin saber uno de esos carisimos y malisimos que me encomendaron armar, y ya iba viendo yo que aquello no tenia calidad ninguna, que lo devolviese, y ya me puse yo a buscar a traves d einternet sobre teles, entre en foros, etc etc, y al final me enganche yo :mrgreen:

Manuel J.

Si os digo la verdad no se porque me enganche a esto, simplemente supongo que naci con esta aficion ya dentro de mi, desde pequeño miraba al cielo y me preguntaba que habra ahi arriba, tras años de luchar y de oir aquello de ""menuda tonteria, es una perdida de tiempo, etc, etc"", supongo que esas palabras tuvieron mas mella en mi y me hicieron no abandonar esta maravillosa aficion, que por desgracia y no voy a entrar en el tema, no he podido desarrollar más ampliamente me refiero a ser astronomo profesional, pero bueno.

Un saludo.

Miquel

copiando y siguiendo la "intro" de Manuel J.
Cita de: Manuel J. en 20-Feb-11, 15:15
Si os digo la verdad no se porque me enganche a esto, simplemente ....
...sucedió  :D

diegote71

Me alegra que periódicamente se reflote este tema, para conocer sus experiencias personales. En mi caso, lleva 30 años, y el punto de partida fue un atlas geográfico donde aparecían a escala los planetas del Sistema Solar, y me quedé atónito al ver nuestro planetas entre los más pequeños.
Durante muchos años, solo pude observar el cielo si ninguna ayuda más que mis ojos, jee, y leer muchos libros y artículos al respecto (me copiaba las constelaciones para todos los meses del año). Solo a partir del 96, pude adquirir un Tasco 60/700, que para mí poco menos que me parecía el Hubble..
Ahora tengo lo que tengo y encima hago fotos...un sueño cumplido  :sisi: .Saludos a todos!

Telescopio

Pues yo estoy metido en estos charcos desde que tengo "uso de sinrazón"  :meparto:.

Siempre me gustaron los temas del espacio y su circunstancia, y nunca he tenido especiales problemas para compatibilizar mis aficiones (astronomía y astronáutica, tecnología en general, historia, etc). En los cielos gallegos  estivales le saqué mucho provecho (cuando no llovía) a los prismáticos 12x50 que se compró mi padre cuando yo era un crío y que todavía andan por casa. Mi primer telescopio (acimutal de 60 mm, todavía lo tengo) tardó en llegar; lo compramos en Andorra unas vacaciones y, más tarde, me pillé un newton de 114/500 con el que aprendí a apañármelas con una montura ecuatorial. ¡¡Qué tiempos!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Mis "raices", como aficionado a la astronomía, supongo que vienen de "serie", ya que naci con ellas. Al principio, me gustaban mucho ( Y me siguen gustando ) las películas/series de Ciencia Ficción, y siempre me hacía "mis películas" ( Qué hay ahí arriba, Me gustaría conocer a esos alienigenas, cómo llegar, cómo será ese sistema solar, etc... ).

A veces observaba el cielo y pensaba, "Estoy observando la luz que proviene de esas estrellas que están a millones de años luz". Obiamente, a millones de años luz no. En esos tiempo no había internet, ni habían tantos reportajes de Astronomía, y no conocía a nadie para compartir dicha afición. Muchas veces contemplaba la "lluvia de estrellas", creyendo que eran estrellas lo que provocaba eso.

Con el paso de los años, con la aparición de internet, me fui aficionando aún más, sobretodo, con la web de Observatorio, y los comentarios de sus "participantes". Ahí aprendí muchas cosas. Esto junto a la búsqueda de información, por la web, empecé a entender algo y ver las primeras fotos, con las que me quedé, boquiabierto.

Actualmente, estoy ansioso, de poder comprarme mi primer teles, para acabar de viciarme. Dispongo de unos prismáticos, con los que disfrutamos mucho, cuando podemos hacer las salidas al Montseny ( Plà de la Calma ). Y si no es allí, en la terraza de casa.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600