TEORIA RELATIVISTA vs TEORIA QUANTICA

Iniciado por comanche, 3-May-06, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

sinuhe

Buenas este es uno de mis temas favoritos.
A ver ya veo que conoceis la teoria de cuerdas, bueno yo creo q si se podra encontrar, la teoria unificadora, pero creo q tenemos q resolver aunq parezca contraproducente la simplicidad del universo.
En el universo y no transcribo ideas de nadie son ideas propias ( por lo cual puedo estar mas que equivocado ) tenemos 2 grupos de "algo" ademas de la "nada" q son la energia y la materia.
pues creo q cuando hallemos las formulas q encierran el secreto de la creacion de una de ellas a partir de la otra y viceversa estaremos muy cerca de resolver este enigma, ya q los principios estaran claros y se podria encontrar unarelacion entre las reglas en los cuerpos en los que las fuerzas principales son las relacionadas con la materia como la gravedad, y los cuerpos en los cuales la materia pueda ser despreciable y utilicemos las formulas y reglas q explican las atracciones, uniones etc... de la energia.
Yo cre que ( puede ser que diga alguna o muchas burradas ) pero en el universo macroscopico dominan las fuerzas " materiales " y en el microscopico dominan las fuerzas " energeticas " .
Es muy complicado explicar mis pensamientos, pero espero haber expresado de manera medianamente entendible, mi forma de pensar.
Anda que jo el tocho que he dejado aki hay que echarle valor para leerlo .
gacias y adios.

pedialum

Bueno, no te sustes, has expresado tu opinión y como bién dices, no intentas sentar cátedra. Al respecto puedo aclarar que materia y energía son el mismo concepto pero con dos aspectos diferentes, algo así como onda y corpúsculo. Y en tocante a la tan buscada teoría de la unificación, puede, y digo puede, que demos con alguna teoría, pero dificilmente podrá explicar el Todo, de un modo satisfactorio. El microcosmos nos impone severas limitaciones, empezando por el principio de incertidumbre y terminando por que, el acto de medir altera la naturaleza de lo medido. Ante tales restricciones y varias más, que por ahora carecen de interpretación satisfactoria como por  ejemplo la paradoja EPR y otros fenómenos cuánticos que resultan intrigantes ( en mecánica cuántica  A + B no siempre dan como resultado C en idénticas condiciones de experimentación). Yo personalmente creo que NUNCA lograremos llegar al final de la interpretación del Universo, no me hago a la idea de que los físicos digan alguna vez " ?bueno, ya lo sabemos todo del Todo, y ahora a que nos dedicaremos¿". :nono:

sinuhe

vamos a ver en esa supuesta formula unificadora existiran una cantidad insospechada de variantes, osea, podremos descubrirla sin saber utilizarla del todo y creeme esos principiuos de incertidunbre etc. son variantes q lle varian ncada una mas tiempo encontrarlas quizas que la formula en si misma.
Recuerda que newton descubrio la teoria de la gravedad pero no sabia como funcionaba, cosa que descubrio einstain mas tarde.
Si no me equivoco, bueno ademas al ritmo que vamos, acabaremos con todo antes de que podamos entenderlo.
Chao, espero no aburriros con mis pensamientos de besugo.  :malo:  :oops:

tau

Yo voy a enfocar la cuestión de otra manera ¿Es realmente necesario obtener una teoría unificada?