CONFIRMADO!!Pluton...de PLANETA...a ENANO (Planeta Enano)

Iniciado por skizo, 24-Ago-06, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Pues eso,

he visto en antena 3 como decian que a esa hora, les llegaba la confirmacion de que Pluton, por unanimidad, ha sido descatalogado como planeta. A pesar de que no estoy de acuerdo, aqui os dejo la noticia, que tambien ha salido por la television en las noticias del medio dia:

http://www.antena3.com/a3noticias/

Entrad aqui, y bajad la pagina hasta el final, donde pone CIENCIA y TECNOLOGIA.

y aqui el link de la web www.space.com:

http://www.space.com/scienceastronomy/060824_planet_definition.html

En fin...ya tenemos debate servido para un buen tiempo :)

Saludos![/u]
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

La confirmación, que Skizo nos revela, de que Plutón deja de ser planeta para pasar a la categoría de enano no me ha dejado de sorprenderme.
No así la cabecera de la noticia
http://www.antena3.com/a3noticias/
CitarPlutón queda fuera del sistema solar tras ser considerado "planeta enano"

¡Manda cojones!

Lo científicos deciden que Plutón no pertenezca al SISTEMA SOLAR.
Esta noticia es tan aberrante que abriré un hilo propio.

virginia

Pido disculpas anticipadas a los que sufren por esto, pero ,chicos.... no veo el drama en que Pluton no sea considerado un planeta. Miren, desde que yo hice el bachillerato.. se decia de Pluton que era planetoide..... porque no tenia las dimensiones. Asi que eso no me coge de sorpresa.... otra cosa seria... que de repente dijesen que no existe.... pero esta ahi.. y seguira ahi.

Manueleón Clavileño

Yo era partidario de considerar planeta Plutón sólo por la historia.
Por sus características físicas debería considerársele como el primero del cinturón de Kuiper. Que a eso se le llame "planeta enano" o "planetoide" me da igual. No cambia para nada sus características.

Cuando la New Horizons le alcance en el 2020? dará igual que categoría tenga. La información será de primera magnitud y no afectará su nuevo estatus. Como en derecho no se aplican, con carácter retroactivo, las normas que perjudican al reo, en este caso si la sonda salió rumbo al planeta Plutón, cuando llegue debería hacerlo al noveno planeta del SS.

Como está claro, lo que me altera es la idea que transmite el titular: "Los científicos han decidido que Plutón no pertenezca al Sistema Solar"

Es decir, en Praga se ha decidido sacar tarjeta roja directa a Plutón que ha tenido que abandonar el sistema solar para cumplir no sé cuántos congresos de suspensión. Ahora, eso sí, si recurre, seguro que le dan la cautelar y podría seguir siendo planeta hasta un próximo congreso.

mintaka

Yo opino como virginia, es más, veo bien que lo hayan puesto en su sitio, aunque los de antena3 se hayan empeñado en ponerlo excesivamente lejos :lol:  :lol: (me rio por no  :lloro: ), y dad gracias a que los científicos son terrícolas, si no , quién sabe....., quizás fuesemos los siguientes en ser expulsados del SS :wink:  :lol: .

Saludos :D

mintaka

Aquí tenéis la noticia presentada, como no, por nuestro querido forero rvr(enhorabuena victor) Cariño, he encogido el sistema solar.

Saludos :D

latinquasar

Bien hecho, yo ya dije que muy planeta no era.

Planeta enano queda mejor, por lo menos hay uno mayor que éste, Xena, si no me equivoco. Y aparecerán más, seguro.

Y los de sondas me han quitado la encuesta, ya que iba a cambiarla...  :(

Lo de que se quedase como planeta era para nostalgicos, no nos engañemos, se descubrió muy reciéntemente y se le asignó la categoría de planeta cuando pensábamos que el sistema solar estaba prácticamente "vacío".

Además, era el unico planeta descubierto por americanos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A antena 3 le pegamos.

Y lo que opinan algunos de que se ha hecho el cambio para que cambien los libros de texto... ¿?¿?¿??¿?¿?¿ bla bla bla... yo lo único que estudié sobre astronomía en el colegio serían dos paginas mal contás, y no bromeo.

EDITO: os habeis dado cuenta que ultimamente las cuestiones semanticas atraen a la gente?? definicion de planeta, nacion...  :nosena:

Y la nueva imagen del sistema solar:

http://www.iau2006.org/mirror/www.iau.org/iau0603/large/iau0603a.jpg
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

No me hables de nacion..que llevamos un añito por estas tierras, que en todos lados nos hablan de nacion..en el super, en el quiosco, en la tienda de la esquina....y ya ni te hablo de las 1000 conferencias que se han dado en mi universidad......no quiero ni imaginarme las que se habran hecho en las otras universidades catalanas!!

Casualidad, misterio??

NO!

Serendipia!!! xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

jajajaja, lo siento. No te preocupes, q con lo de planeta no habrá tanto follón.

Y la iglesia que ha dicho al respecto?   8)  :nosena:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Aquí tenéis la noticia presentada, como no, por nuestro querido forero rvr(enhorabuena victor) Cariño, he encogido el sistema solar.

Saludos :D

Enhorabuena rvr por tu blog, la ironía es el arma más eficiente.

Oye , sin saberlo, comenté lo de New Horizons y Plutón y la retroactividad de las normas....

rvr

íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

netcanarias

RVR astro machine.

muy bueno

eso se merece una noche de observación

tenemos que decidir donde en temisas o en la playa

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: