Preparar observación.

Iniciado por Joakobu, 25-Jun-10, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Buenas tardes a todos, dentro de unos días recibiré el telescopio por parte de los amigos de TECNOSPICA y para no perder comba pues intentaré prepararme las observaciones en serio, pues tengo muchas ganas.

Según vuestra experiencia, ¿que cosas debo preparme?

Un saludo.  :D

castro

Ricardo Lopez

Guauuu! Castro, era justamente lo que necesitaba!!! me ha caido como anillo al dedo, te agradezco infinitamente ese link, de mil maravillas!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

kurtwarner

A mi no me falta nunca el planisferio, algo de beber, algo de comer,chocolate mejor que mejor, el portatil con el stellarium, una mantita que tengo en el coche y lo mas importante para mi, es un taburete...cuando se me olvida lo paso mal
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Ricardo Lopez

Bueno si me permiten deseo compartirles una cosilla, lei en ese mismo articulo que se debe observar por el ocular con ambos ojos abiertos para evitar la fatiga del ojo, esto es muy cierto pero asi nada mas como saben la imagen es un poco mas dificil interpretarla, lo que yo hago (aunque parecera un chiste) es que he improvisado un pequeño parche como de pirata para tapar el ojo con el que no estoy viendo, esto lo aprendi en el Ejercito mirando a traves de la mira de un rifle por largo tiempo, asi ambos ojos se mantienen abiertos, pero solo se ve claramente la imagen del ojo destapado....bueno quizas algo muy basico, pero a alguien puede servirle
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

castro

De chiste nada Ricardo, es un buen método el del parche, de ese modo y como bien dices la vista descansa. También leí por ahí que los veteranos están acostumbrados a mirar teniendo los dos ojos abiertos, sera cuestión de practica.

Saludos.

mintaka

Cuando estamos bajo un buen cielo oscuro, si los compañeros no molestan mucho con las luces, no es difícil mantener ambos ojos abiertos.

Saludos :D

Joakobu

Con experiencia se supone que se irá aprendiendo.