Consejos para comprar un ocular para mi Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe

Iniciado por kurtwarner, 10-Sep-09, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

gracias, lo que me faltaba por oir, yo esperaba un "no te merece la pena", "no lo notaras mucho",para sacarme la idea de la cabeza..pero ahora aumentan mis ganas de cambiar y las de mi novia   :insultos: de matarme jajajajajaja...  :pared: :pared:
Gracias compi
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

kurtwarner

Pues si y creo que la tengo en plena ebullicion jajjaja
Por cierto cuales de estos dos filtros me valen??
http://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_147_258_265
Que ando pez en este tema, no se ni donde se ponen...
Mis coulares todos son de 1,25 menos uno que es de 2",aunque tengo adaptador de 2" a 1,25"
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

cualquiera de los dos, el de 1,25 es más economico, pero el de 2" es mas práctico, lo enroscas al adaptador y puedes ir cambiando de ocular sin tocar el filtro  :wink:

kurtwarner

pedro Navarro osorio

hola KURTWARNER muy buenas!!! k tal? he estado leyendo el hilo y tengo el mismo telescopio que tu! el dobson de GSO 8". durante las conversaciones he visto que ha salido el tema de que la base del teles se mueve mucho y a mi me pasa lo mismo. conseguiste hacer algo para solucionarlo? es desesperante porque con nada que lo tocas se mueve y pierdes lo que veias! cuando aprieto la tuerca se consigue quedar bien, pero a los 10 minutos ya está otra vez flojisima y gira sin ninguna dificultad. ¿alguien a conseguido solucionar este tema de alguna manera con otra tuerca o algo parecido? muchas gracias a todos?

kurtwarner

Hola Pedro, no estudiarias tu en el colegio Nueva Castilla verdad??? pro que habia alguien con tu mismo nombre o parecidisimo...
Pues no hice nada, bueno si, cuando me siento a observar en el taburete con las playeras pongo mi 46 en el lateral del disco giratorio y no se mueve asi..jejeje
Creo que alguin hizo un brico por ahi, pero yo soy un chapuzas de cuidado y prefiero no tocar no vaya a ser que em cargue la montura

mintaka

Hola kurtwarner, yo también opino como Miquel. Estos filtros se utilizan para contrastar el fondo de cielo, y cuando más se necesita contrastar el fondo de cielo es a bajos aumentos. En bajos aumentos es cuando nos encontramos oculares de 2", por eso es más recomendable.

Saludos :D

kurtwarner