Opinion sobre telescopios!

Iniciado por skizo, 27-Jun-06, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

De momento saldré con mis colegas y comprobaré el material necesario para hacer una buena observación.
Entonces decidiré qué hacer.
Hasta ahora no me había decidido por carecer de compañeros. Me resultaba muy difçicil hacer algo, pero si me integro como uno más del grupo no me importaría comprar un equipo medio alto. Algo complementario a lo que tengan los demás. Y entonces hablaríamos de qué y cómo se puede hacer.
Lo de visitar tu almacén era por si fuera público. He estado muchas veces en Op Roma y no he salido contento. Compré el año pasado un telescopio terrestre y me sentí mal tratado, no maltratado. Me gusta más el buen trato y el buen consejo.

Gracias, Net. Ya hablaremos.

Albireo

Yo creo que para un " todo terreno", un telescopio reflector es lo mejor. Suelen tener mayor campo y luminosidad a igualdad de precio, y la cuestión de aumentos para los planetas se arregla con los oculares y una barlow. Puestos a elegir es mas importante una longitud focal corta que lo contrario ( aunque no se piense así).. En la práctica queremos observar, cúmulos, nebulosas, estrellas dobles y alguna galaxia, para ello necesitamos mucha luz en detrimento de los aumentos. Y por supuesto, para la fotografía, 750mm es mejor que 1000mm. o 1200mm. a igualdad de abertura.
 Es muy importante para cualquier telescopio"de los baratos", el cambiar la montura, esas ligeras de aluminio no sirven para nada. Hablo por experiencia, tengo tambien un Konus 114x1000, que no esta mal, pero un pequño roce hace que se mueva la imagen (a veces lo he contrapesado con piedras).
  También estoy de acuerdo, con el consejo de guardar las ganas y el dinero antes de comprarse un telescopio de 300E, y esperar a porder  hacerlo con uno de 600E. En el mercado de segunda mano, si se tiene amigos y conocidos de confianza, se pueden encontrar verdaderas gangas ( siempre que esten bien cuidados ), pues todos queremos vender alguna vez lo que tenemos para adquirir otro de mayores prestaciones.

netcanarias

De nada manueleon
yo suelo ir por la península una vez al mes mas o menos, es cuestión de realizar un asadero con observación, con nuestros foreros y conocernos mejor , que es la forma de contrastar cosas.

Pero recuerda es mejor comprar una vez, que no tres y mal .
Pierdes el tiempo amargándote con tu telescopio y se desmorona la astronomía.

lo se por experiencia.

mintaka

No sé manueleon, no discuto que no saliéses satisfecho de óptica Roma, aunque supongo que no te atendió quién debería haberlo hecho. Suelen dar buen trato y asesoramiento (por lo menos en astronomía de los que se encarga Juan Ignacio, si te quedaste en el piso inferior ya no te lo discuto).

Saludos :D

Rubén14

Donde esta la optica Roma??
La pagina la conozco, e estado mirando, pero la tienda??
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"No sé manueleon, no discuto que no saliéses satisfecho de óptica Roma, aunque supongo que no te atendió quién debería haberlo hecho. Suelen dar buen trato y asesoramiento (por lo menos en astronomía de los que se encarga Juan Ignacio, si te quedaste en el piso inferior ya no te lo discuto).

Me atendió la señora que aparece en  la foto de la publicidad de la revista AstronomíA.
Fui a comprar un telescopio terrestre que pudiera utilizar también para ver la Luna, Júpiter y Saturno para un regalo 450 €. Me identifiqué como profesor de astronomía y me trató como si fuera medio patán.
En fin, lo compré porque quería regalarlo ya y la tienda de Manuel Becerra está al lado de casa en Madrid.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"
  También estoy de acuerdo, con el consejo de guardar las ganas y el dinero antes de comprarse un telescopio de 300E, y esperar a porder  hacerlo con uno de 600E. En el mercado de segunda mano, si se tiene amigos y conocidos de confianza, se pueden encontrar verdaderas gangas ( siempre que esten bien cuidados ), pues todos queremos vender alguna vez lo que tenemos para adquirir otro de mayores prestaciones.[/quote

Mira eso no está mal.

Si están bien cuidados, un equipo usado podría ser una buena opción.
:wink:
¿Cuántas veces se ha quedado uno corto y quieres más?

netcanarias

Tengo un cliente que vende un celestron de 11" por 1600€ en buen estádo solo el tubo , si alguien se anima.

tambien vende una camara sbig. por 5000€ la st10 BN sin anti bluming y en perfecto estado.

una montura Astrophysic 900 por 6000€

si alguien lo quiere le pongo en contacto

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"Tengo un cliente que vende un celestron de 11" por 1600€ en buen estádo solo el tubo , si alguien se anima.

tambien vende una camara sbig. por 5000€ la st10 BN sin anti bluming y en perfecto estado.

una montura Astrophysic 900 por 6000€

si alguien lo quiere le pongo en contacto

Eso es mucha comida y cara "pa estudiantes". Yo tengo una "cuenta muy corriente"  :lloro:

mintaka

mi cuenta está como los pantanos, de todas formas tampoco creo que llegase a tanto. :roll: .

Albireo

Yo he comprado también en Óptica Roma, y es cierto que la señora de la planta de los prismáticos no es nada simpática, y parece pasar de todo el mundo. En cambio Juan Ignacio, el encargado de los teléscopios es muy agradable y está muy enterado en su materia, sabe asesorar y recomendar, y "conoce a quien es quien este mundillo".

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Yo he comprado también en Óptica Roma, y es cierto que la señora de la planta de los prismáticos no es nada simpática, y parece pasar de todo el mundo. En cambio Juan Ignacio, el encargado de los teléscopios es muy agradable y está muy enterado en su materia, sabe asesorar y recomendar, y "conoce a quien es quien este mundillo".

Gracias. Cuando vuelva preguntaré por Juan Ignacio.